OEP 2013 en febrero

En febrero saldrá la Oferta de Empleo Público para 2013, así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  

El total de plazas que la Administración General del Estado ofertará para el conjunto del Estado será de 1600.

De esta oferta para la Administración de Justicia se confirma únicamente las 50 plazas para jueces y fiscales.


http://www.rtve.es/noticias/20121221/oferta-empleo-publico-2013/591363.shtml

Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

10 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
30/12/12, 12:52 ×

Significa eso entonces que tendremos oposición de justicia en cuanto a auxilio, tramitación o gestión?

Balas
avatar
admin
30/12/12, 15:19 ×

Sobre auxilio, tramitación, gestión y secretarios judiciales no han comentado nada, solamente se ha mencionado las 50 plazas para jueces y fiscales... que es para lo que creo yo que descongelaron las oposiciones, para estas 50 plazas de jueces y fiscales, por lo creo que es lo único que saldrá para justicia... pero nunca se sabe, habrá que esperar a la OEP.

Balas
avatar
admin
Anónimo
2/1/13, 20:34 ×

y la tasa de reposición?

Balas
avatar
admin
3/1/13, 17:06 ×

La tasa de reposición es de "hasta" el 10%. Sea como sea tendremos que esperar a que salga la oferta de empleo público donde saldra el número destinado a Gestión, Tramitación y Auxilio y después esperar a que salga la convocatoria.

Saludos!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
25/2/13, 14:26 ×


jueves, 21 de febrero de 2013CSI.F exige Oferta de Empleo Público de Justicia para este año
CSI.F ha exigido al Ministerio que se deje de recortes y se siente a negociar. En este sentido, el sindicato le ha dirigido varios escritos, exigiendo que cumpla con los compromisos adquiridos.


Por lo que se refiere a la OEP de Justicia (Cuerpos Generales, Cuerpos Especiales y Secretarios), CSI.F ha exigido la convocatoria de plazas en la Administración de Justicia alegando:
La OEP de Justicia no supone incremento de gasto alguno, pues no se cubren plazas nuevas, por cuanto en 2012 no hubo nuevos órganos judiciales.
La Administración de Justicia no se organiza igual que el resto de la Administración y no puede sostenerse con dos años seguidos sin oposiciones, so pena de que se merme la calidad del servicio, como ya ha ocurrido en el pasado.
La ausencia de convocatoria afecta gravemente al derecho a la promoción profesional e impide el acceso a miles de aspirantes, muchos de ellos interinos.
Podéis acceder a la nota informativa a través del siguiente enlace a la página web de CSI.F Justicia Sevilla:
CSI.F EXIGE AL MINISTERIO QUE SE DEJE DE RECORTES Y SE SIENTE A NEGOCIAR

Balas
avatar
admin
Anónimo
25/2/13, 23:32 ×

no me parece mal ser optimista, pero yo pediría más calma.
al gobierno le da igual la calidad de los servicios públicos, de hecho parece tener algún interés en empeorarla y no podemos pensar que porque los sindicatos pidan y protesten (que es su razón de ser) vayan a cambiar sus planes.

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/3/13, 16:46 ×



Malas noticias en orden a la OEP 2013 de Justicia
La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha informado a CSI.F que, en el concurso de traslados próximo a convocarse, va seguir el criterio del Ministerio de Justicia de ofertar tanto las plazas vacantes como las desiertas, actualmente existentes.
En efecto, la Consejería entiende que si el Ministerio no le ha solicitado las plazas desiertas susceptibles de ofertar a funcionarios de nuevo ingreso, tanto de Cuerpos Generales como de Médicos Forenses, es porque este año no va a haber Oferta de Empleo Público. Así pues, en el concurso de traslados próximo a convocarse, la Consejería afirma seguir el criterio del Ministerio de ofertar tanto las plazas vacantes como las desiertas, actualmente existentes.
Si bien es exigencia histórica de CSI.F que se oferten en concurso de traslados tanto las plazas vacantes como las desiertas, lo cierto es que este sindicato NO COMPARTE que esto suceda como consecuencia de lo que parece confirmarse: que, desgraciadamente, no habrá Oferta de Empleo Público este año.


Balas
avatar
admin
Anónimo
8/3/13, 9:57 ×

jueves, 7 de marzo de 2013La presión de CSI.F da sus frutos: SÍ habrá OEP de Justicia 2013
Según ha podido saber CSI.F de fuentes autorizadas, la Oferta de Empleo Público de este año contendrá plazas de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.


El número de plazas está por confirmar, pero podríamos hablar de 1.000 plazas, distribuidas entre los diferentes Cuerpos de Secretarios Judiciales, Gestión, Tramitación y Auxilio.


Como sabéis, la Oferta de Empleo Público ha sido una de las reivindicaciones lideradas por CSI.F, después de la congelación sufrida en el último año. Desde hace meses, CSI.F no ha parado de exigir al Ministerio de Justicia la convocatoria de oposiciones, pensando tanto en los aspirantes de nuevo ingreso como en los funcionarios que quieren ejercer su derecho a la promoción profesional, y también por exigirlo la mejor prestación del servicio público.


Desde CSI.F nos alegramos de la Oferta, pero hemos pedido al Ministerio que se amplíe el número inicial de plazas ofertadas. No se trata de incrementar la plantilla, puesto que no ha habido creación de órganos nuevos, sino de proveer vacantes ya presupuestadas. Así, la austeridad no puede justificar limitaciones a la hora de sacar plazas a oposición.


Asimismo, CSI.F lamenta que, inicialmente, no se hayan incluido plazas para Médicos Forenses ni para los demás Cuerpos Especiales con destino en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, por lo que el sindicato ha exigido al Ministerio que se incluyan plazas de dichos Cuerpos Especiales en esta Oferta.

Balas
avatar
admin
Anónimo
8/3/13, 10:03 ×

Si que se convocan oposiciones!!!!!!!!!!!!

Balas
avatar
admin
17/4/13, 14:38 ×

Ya esta convocada la opo de justicia 2013 ?

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario