SÍ HABRÁ ESTE AÑO OEP!!!

Según fuentes ministeriales este año habrá oferta de empleo público.

Dicen que alrededor de MIL PLAZAS: unas  90 plazas serán de Secretarios Judiciales, 270 para ámbito no transferido de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial. El resto de las plazas corresponderá al resto de los ámbitos territoriales transferidos.  Pero son datos aproximativos.

Esto no nos da la seguridad de que la convocatoria salga este año... pero es una muy buena noticia que empiecen a hablar de la oferta.

Seguiré dando datos sobre la OEP cuando gestione la información que se está publicando.



Edito desde aquí para dar más datos:

  • Se prevee que la Oferta de Empleo Pública se publicará el 15 de marzo o el 22 de marzo
  • Se habla de que las plazas correspondientes a Cataluña para todos los cuerpos serán unas 211. Sobre las demás comunidades sólo se sabe lo comentado anteriormente en este mismo post. 
  • Lo más probable es que haya convocatoria este año, pero si no fuera así sumarían la OEP de este año con la del próximo año y harían la convocatoria en el 2014.
  • Hay que tener en cuenta que las mil plazas mencionadas se refiere al conjunto de las plazas de Justicia (turno libre, promoción interna).

Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

28 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
8/3/13, 19:45 ×

por qué no nos da la seguridad?

Balas
avatar
admin
8/3/13, 20:57 ×

Porque pueden no hacer convocatoria este año y sumar estas plazas a la siguiente oferta de empleo y entonces hacer una convocatoria con la suma de las dos ofertas... pero no creo que este sea el caso... pienso, por lo que voy leyendo, que si habrá convocatoria este año y los exámenes se harían el año que viene.

Balas
avatar
admin
Anónimo
9/3/13, 23:58 ×

Pero Cintia, el Nº de plazas por CC.AA con las transferencias conferidas es ridícula ¿No crees?
Gracias por todo.

Balas
avatar
admin
Anónimo
10/3/13, 0:02 ×

Cintia, ya tienes colgadas todas las Leyes actualizadas o faltan algunas sobre todo las referentes al Cuerpo de Gestión Procesal. Muchas gracias, espero tu respuesta.

Balas
avatar
admin
11/3/13, 10:31 ×

A mí no me parecen tan ridiculas las cifras... por ejemplo en Cataluña se hablan de unas 211 plazas para todos los cuerpos.

Las leyes que hay colgadas son las más fundamentales, iré colgando más... éstas son solo la base, sobre todo si hablamos de Gestión.

Tened en cuenta de elegir siempre la última actualización.

Balas
avatar
admin
Anónimo
11/3/13, 10:57 ×

Hola, se que la pregunta puede parecer muy básica, pero estoy empezando como quien dice con esto y me gustaría saber si podrían explicarme, que quiere decir: "para ámbito no transferido" y "ámbitos territoriales transferidos".

Muchísimas gracias por su ayuda y por su tiempo y enhorabuena por el blog, es genial!

Ana M.

Balas
avatar
admin
11/3/13, 11:17 ×

Hola Ana, las Comunidades Autónomicas tienen ciertas competencias transferidas por el Gobierno Central, o sea que son ellas las que gestionan esas competencias... si hay una comunidad que tiene las competencias transferidas en el área de Justicia has de presentarte en esa comunidad para trabajar en ella aunque el examen sea el mismo para toda la península y se haga el mismo día y a la misma hora, por ejemplo si tú quieres trabajar en Cataluña has de saber que esta comunidad tiene las competencias transferidas y que se le asignan un total de plazas, si te inscribes para lograr una de estas plazas tienes que presentarte en Cataluña para hacer el examen y si consigues una plaza trabajarás en Cataluña. Cuando hablamos de autonomías que no tienen el ámbito transferido, si te presentas a ese examen obtendrás una plaza en cualquiera de ellas.

Quizás te estoy liando, pero si no entiendes algo me lo dices.

Saludos!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
11/3/13, 21:00 ×

Hola Cintia. Me gustaria saber si se ha hablado de cuantas plazas convocaran para Andalucia? Y otra pregunta acerca de las leyes actualizadas... donde puedo fijarme para saber cual es la ultima actualización de la ley? Han cambiado muchas para el cuerpo de Tramitación?
Gracias y saludos!

Balas
avatar
admin
12/3/13, 18:29 ×

Sobre Andalucía no se ha dicho nada, pero este viernes o el siguiente se publicará la oferta de empleo público y saldremos de dudas.

Sobre como darte cuenta de cual es la última actualización de las leyes que hay colgadas en este blog has de fijarte cuando estás en la página de la ley donde pone: "Seleccionar redacción:" debe estar marcado "Última actualización publicada el XX/XX/XXXX" sino pone lo de última actualización has de abrir la lista y escoger la última actualización.

Si que han cambiado las leyes... pero muchas veces son pequeñas modificaciones.

Como a partir de ahora comentaremos en el blog las leyes, también iremos comentando los cambios que se vayan produciendo.



Balas
avatar
admin
Anónimo
12/3/13, 18:45 ×

Se sabe algo de las plazas de Madrid?

Balas
avatar
admin
Anónimo
12/3/13, 20:59 ×

Buenas Tardes Cintia:
Por algunos foros se está comentando que las oposiciones a los cuerpos de Administración de Justicia se hará por el sistema de CONCURSO-OPOSICIÓN. ¿Es esto posible? Un saludo

Balas
avatar
admin
12/3/13, 22:10 ×

No sé cuantas plazas serán para Madrid.

En cuanto a lo de concurso-oposición no lo creo. No hay ningún dato del que tengamos acceso que corrobore esa posibilidad.

Balas
avatar
admin
14/3/13, 13:32 ×

Para Madrid serán 163 plazas para los tres cuerpos.

Balas
avatar
admin
Anónimo
14/3/13, 21:18 ×

Hola! Cuando serian los examenes? Muchas gracias.

Balas
avatar
admin
14/3/13, 22:10 ×

Se comenta que a finales de este año, pero es muy probable que se realicen en el 2014.

Balas
avatar
admin
Anónimo
15/3/13, 15:30 ×

Hola Cintia, ¿se sabe algo de si habra oferta de empleo publico de Justicia para Valencia?un saludo

Balas
avatar
admin
15/3/13, 22:11 ×

De Valencia no sé, si sale alguna información la pondré aquí.

Balas
avatar
admin
Anónimo
18/3/13, 12:37 ×

Hola Cintia, me gustaría saber si me puedes aconsejar sobre qué libro comprarme para las oposiciones de Tramitación.
Gracias y un saludo

Balas
avatar
admin
Anónimo
18/3/13, 13:18 ×

hola cintia¡¡ me queda una asignatura para acabar derecho, espero acabar en junio, y quiero presentarme a gestión¡¡ tengo q aprobar la asignatura antes de q sea la convocatoria o como sería? muchas gracias

Balas
avatar
admin
Anónimo
18/3/13, 15:44 ×

Hola Cintia...Yo también he visto que es muy probable que el sistema de ingreso sea por concurso-oposición...¿sabes algo de ésto? muchas gracias.
Un saludo

Balas
avatar
admin
Anónimo
18/3/13, 15:58 ×

Hola cintia se sabe algo de las plazas para valencia? K procedimiento hay k llevar a cabo para poderse inscribir? Agradezco tu atención. Un saludo

Balas
avatar
admin
18/3/13, 17:12 ×

Si quieres un temario conciso para completar con las leyes te podría nombrar los de Jurispericia... pero todos los temarios son válidos, todo depende de los "gustos" o necesidades de cada uno...

El título te lo pedirán una vez hayas aprobado pero has de haberlo obtenido antes de que se termine el plazo de presentación de las instancias. Lo puedes ver en el apartado 4.1 de la última convocatoria: Gestión Convocatoria 2011 Hay quien dice que la convocatoria será para junio pero también hay quien dice que no será hasta finales de año, por lo que creo que podrás presentarte sin problemas.

Yo lo de concurso-oposición no lo veo tan probable, veo que se ha extendido la noticia pero no tengo datos suficientes como para creer que vaya a ser así. Investigaré sobre el caso...

Sobre Valencia no tengo datos. Sobre el procedimiento para inscribirte te aconsenjo que leas detenidamente la convocatoria anterior donde se explica todo lo concerniente a ella y que será bastante similar a la convocatoria que está por llegar, después si tienes alguna duda pregunta por aquí o en el Facebook de Ojusticia:

Auxilio Convocatoria 2011
Tramitación Convocatoria 2011
Gestión Convocatoria 2011

Balas
avatar
admin
Anónimo
18/3/13, 17:19 ×

Hola Cintia!

¿Crees que hay alguna posibilidad que el primer ejercicio se realice en el mes de septiembre?

Si es asi, hay que ponerse a estudiar duro. Espero que no.

Gracias de antemano!


Paula.

Balas
avatar
admin
Anónimo
18/3/13, 17:21 ×

Hola, queria preguntar si se sabe cuantas plazas saldrán para Andalucía. Gracias

Balas
avatar
admin
Anónimo
19/3/13, 20:34 ×

hola
alguien sabe cuando va a ser la convocatoria para secretario judicial, y los exámenes? muchas gracias

Balas
avatar
admin
Anónimo
21/3/13, 11:22 ×

Hola Cintia, mil gracias por tu ayuda. donde se puede mirar que autonomías no tienen el ámbito transferido?

muchas gracias por tu esfuerzo y tu ayuda!

Ana

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/13, 10:35 ×

Nada. Todo anulado. Al final no hay oposiciones.

El gobiertno se ha echado atrás y al final sólo habrá para Secretarios Judiciales y para Gestión. Muy, muy pocas plazas.

Qué poco serio. Ayer mismo comunicaron las plazas que asignaban a Andalucía y hoy lo anulan todo. Horas antes de firmarlo en el Consejo de Ministros, para que no haya tiempo a recibir presiones.

Nada, a agradecérselo al amigo Montoro y al gol que le ha metido a su "compañero" Gallardón.

Nada. Lo dicho. Donde digo digo, digo Diego.

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/13, 19:01 ×

comparto tu opinion sobre Montoro y cia...Anonimo solo ya por curiosidad :cuantas plazas te habian dicho para Andalucia?
gracias

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario