Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

45 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
22/3/12, 16:09 ×

¡Muchas gracias! La verdad es que han tardado en llegar más de lo que pensaba las plantillas oficiales.

Por cierto, en cuanto a las preguntas nulas... ¿se prorrateará su valor respecto al resto de respuestas? ¿Cuál es el efecto a la hora de contabilizarlas en la nota del ejercicio?

¡Muchas gracias!

Balas
avatar
admin
22/3/12, 16:47 ×

El tribunal tiene que publicar un acuerdo informando de que modo se contabiliza la nota teniendo en cuenta estas preguntas anuladas, por lo tanto no hay todavía nada oficial al respecto.

Si se prorratea el resultado: se cuentan las preguntas acertadas (sin tener en cuenta las nulas) sobre 97 la máxima nota es 100, y si no se prorratea y se contabiliza la nota sin tener en cuenta las tres anuladas sobre 100 entonces la máxima nota es 97.

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 16:56 ×

Hala.Tres puntos menos de un plumazo por que unos señores,a los que se les presupone un mínimo de competencia, no saben ni redactar las preguntas de un examen para no dar lugar a confusiones y sobre todo para no crear falsas expectativas a la gente con las notas.
Por si fuera poco,tenemos que esperar casi dos semanas para que saquen una misera plantilla de respuestas que ya esta hecha antes del examen,o debería estarlo.Es más,debería estar publicada al salir del ejercicio,como hacen en muchas universidades.Pero esto no acaba aqui,no.Una vez dados estos costosísisismos pasos,ahora ya solo no queda esperar a que se acaben de tocar las pelotas un poquito mas y se dignen a revelarnos la nota de corte.Oh señor,mil gracias,señor,que aunque sepamos que los examenes los corrige una máquina ,comprendemos también que no se puede estar a todo,a que no?.Pues nada,no tengo nada más que decir,lo siguiente ya sería violencia.Asi nos luce el pelo en este pais.Bueno si,solo una cosa...¿esta gente cobra de nuestros impuestos por hacer todo esto?.Nada más.Suerte a todo el mundo y gracias Cintia por ser siempre tan diligente con la información.

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 17:08 ×

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior... esto es de risa de verdad... yo también me he quedado sin 3 puntos... como es posible que se den estos errores¿? que no estamos hablando de un examen de universidad ni de instituto... estamos hablando de un examen en el que la gente se juega su futuro y mucho tiempo de estudio y sacrificio... es indignante... espero que no tarden en sacar las notas de corte...si antes estaba nerviosa, ahora con 3 puntos menos lo estoy aún mas... no he entendido muy bien lo del prorrateo y no... pero bueno, ya casi que me da igual...solo quiero ver la nota de corte...
mucha suerte a todos e intentemos no desanimarnos...

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 17:09 ×

70.5 en Andalucía, sin contar con las nulas (o sea, sobre 97). Cintia, me aconsejas que me prepare word? Estoy muy perdido, Gracias.

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 17:12 ×

Que es más beneficioso¿? que prorateen o nó¿? muchas gracias!

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 17:19 ×

totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios e indignada. ¿es que no pueden leerse el examen antes para ver si hay preguntas dudosas? vamos, yo no me lo explico, que pasen estas cosas en unas oposiciones que has estado AÑOS preparándote y en las que te juegas tanto... para ellos que ya tienen su trabajito y estan tan agusto cobrando por hacer un examen defectuoso a más no poder parece que no tiene mucha importancia jugar asi con el esfuerzo y el sacrificio de la gente... y para colmo dejarnos dos semanas o más (porque a ver cuando sacan las notas de corte)con la intriga, la incertidumbre y los nervios que es que no te dejan estar tranquila ni un minuto

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 17:56 ×

Yo entiendo que si no se han de contar las 3 preguntas anuladas cada pregunta valdrá 0.97 y no 1 punto.

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 18:50 ×

HOla Cintia, sabes si van a publicar mañana las notas de corte??
Muchas gracias por mantenernos informados de todo.
Un saludo

Balas
avatar
admin
22/3/12, 18:59 ×

Ejemplo: Tienes 85 acertadas, 10 falladas y 2 en blanco

Sin prorrateo
85 acertadas - 2,5 (10 falladas x 0,25) = 82,5

Con prorrateo
¿Si 82,5 es con 97 que puntuación será con 100? = 82,5 x 100 dividido por 97 nos da 85,05

En el primer caso tu nota sin prorrateo (82,5) como máximo puede ser 97. En el segundo caso tu nota con prorrateo (85,05) puede llegar a ser 100 si tienes 97 aciertos.


No sé si van a publicar mañana las notas de corte.

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 19:34 ×

El año pasado se hizo prorrateo, no¿? porque se anuló una pregunta, y según estoy viendo las notas del año pasado, parece ser que sí... es lo que suelen hacer Cintia¿?cómo se ha hecho en otras ocasiones¿? Muchísimas gracias por todo lo que nos ayudas... mil y mil gracias!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 19:43 ×

Yo creo que da igual si es o no con prorrateo porque es para todos igual. Los sindicatos dicen que la nota de corte sale a finales de esta mañana por lo que me imagino que saldre mañana, espero!

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 19:54 ×

Me parece de vergüenza que hayan tenido que anular tres preguntas por su incompetencia, aunque en realidad no me sorprende ya que en el exámen de tramitación del año pasado en el exámen tipo A había 20 preguntas en el supuesto y en el tipor B tan sólo 19 (ni se pararon a contarlas)si, total, sólo se trata de el esfuerzo de unos pocos opositores que llevan un montón de tiempor y trabajo.Ellos no se juegan nada y nada les importa nuestro esfuerzo. Mucha suerte a todos y espero que las notas de corte salgan cuanto antes.

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 21:00 ×

Yo estoy nerviosisima. Tengo un 76 en Madrid y me estoy preparando meca pero con muuuuchas dudas!!

Balas
avatar
admin
Carmen
22/3/12, 21:09 ×

Las preguntas que realmente tenían que haber anulado son las de Registro, ya que al haber 2 leyes actualmente aprobadas, deberían haberlas formulado indicando a cuál de las dos se referían, la actual y en vigor Ley del Registro de 1957 o la nueva Ley 20/2011. Yo creo que todavía se podrían impugnar.

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 22:29 ×

También deberían de haber impuganado la pregunta 24 del TEST A .... la de la prescripcion de las faltas, en que plazo prescriben las faltas graves¿?¿?¿? NO especifican si la falta es de los Jueces o de los Funcionarios ... ya que dependiendo de si es Juez o es Funcionario el plazo es distinto .. Juez (1 año) o Funcionario (seis meses) .... NO ESPECIFICAN, y eso es impugnable ... ya que puede dar lugar a confusión

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 22:38 ×

Una pregunta, cuando digan la nota de corte, todos los que tengan una nota superior pasan a mecanografia,no? O es como en auxilio y hay que esperar a que saquen la lista de aprobados?

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/3/12, 23:36 ×

Esto es indignante!!!3 puntos menos así porque si...resulta que los que tenemos bien las preguntas nos quitan 3 puntos de un plumazo, y a los que las tienen mal le suma 0,75!! pero esto que es? Hay que hacer algo, no pienso quedarme de brazos cruzados esperando la nota de corte...
Cintia puedes decirme algún modelo en el que poder reclamar? porque esto me parece una injusticia como una casa, y se supone que estamos hablando del MInisterio de JUSTICIA!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
23/3/12, 10:33 ×

Que vergüenza, de verdad.... estoy totalmente indignada, ¿ Acaso no tuvo tiempo ese expléndido Tribunal de mirar bien las preguntas que iban a ponernos?Ahora me vienen con el ¨lugar a confusión ¨,y toma 3 puntos menos por la cara.

Balas
avatar
admin
Anónimo
23/3/12, 10:45 ×

Qué falta de respeto hacia unas personas que llevan horas y horas delante de un temario,..... Unos ¨señores¨ a los que se considera competentes para calificarnos acuerdan anulaciones de algo que ellos mismos han elaborado.

Balas
avatar
admin
Anónimo
23/3/12, 11:05 ×

Hola Cintia!GRACIAS por todo de antemano.
a parte de estar deacuerdo con todo lo anterior, mi pregunta es y las listas de aprobados de auxilio ??? por que hasta donde tenia entendido saldrian en el plazo de un mes... fue el 26 de febrero ya!!! no cres que estan tardando??? que mal gestionado y coordinado todo...esto es un sin vivir!!espero que salgan ya pronto xq el mes ya lo cumple este proximo lunes 26!!! tienes idea de cuando saldra?? gracias!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
23/3/12, 13:05 ×

hola cintia,tengo dos preguntas porque estoy un poco liada con este magnífico tribunal que nos califica y cómo están actuando.

primero,viendo que han cambiado el corte de los discapacitados para auxilio,eso podría pasar en tramitación? es decir,que publiquen un corte y luego rectifiquen más tarde?

otra pregunta,si yo no estoy de acuerdo con la anulación de una de las preguntas,es ahora cuando tendria que mandar algún escrito,tengo algún plazo?
me imagino que esta última ya te la habrán hecho pero es que no me queda claro en foros qué debo hacer.
tampoco va a servir de mucho impugnarla pero bueno.
en caso de que no impugnara pero por una pregunta me quedara fuera del corte,podría interponer un contencioso igualmente,verdad?

perdona tanta pregunta pero es que todo esto es de locos,la verdad.

muchísimas gracias de antemano.

Balas
avatar
admin
Anónimo
23/3/12, 13:45 ×

Buenas !

Tengo una duda sobre cómo contabilizan los errores en el exámen de MECA :

En concreto, mi duda es si se contabilizan antes o después de efectuar la división por el tiempo consumido. Pongo un ejemplo:

Si alguien tiene 4000 pulsaciones, durante esos 15min, y ha cometido 25 errores, mi duda es cual de estas 2 opciones se usan para contabilizar:

a) 4000 / 15min = 266ppm. 266 - 25 fallos = 241 netas.

o bien

b) 4000 - 25fallos = 3975. 3975 / 15min = 265 netas.

Cual de las 2 opciones se usa para contabilizar ?

Gracias

Balas
avatar
admin
Anónimo
23/3/12, 15:21 ×

Lo primero que tienes que hacer es poner cantidades reales, pq a 4000 pulsaciones no llegas ni aunque te den 5 minutos más jiji.

Balas
avatar
admin
Anónimo
23/3/12, 15:56 ×

No veo razón por la que no se puedan hacer 4000 caracteres en los 15 minutos que te dan. Más aún cuando no se sabe qué clase de texto es...me parece que es un poco fuera de lugar.
En otro orden, he visto que casi todos dicen de hacer parte y parte (texto formato), pero ¿valdría con poner el formato inicial, de sangrías etc, para el texto completo y luego seguir a saco sólo copiando?
¡Gracias!

Balas
avatar
admin
Anónimo
23/3/12, 16:01 ×

Buenas con las anulaciones me quedo en un 74,75 y un 35 en el segundo en resto de peninsula y baleares, creeis que pasare para word?? La incompetencia de esta gente es de òrdago

Balas
avatar
admin
Anónimo
23/3/12, 20:50 ×

Otro fin de semana sin saber nada de la nota de corte!

Balas
avatar
admin
Anónimo
23/3/12, 21:41 ×

yo 4.000 pulsaciones lo veo justo!! el año pasado se quedarían en 3.000 o lo que fuese pero mucha gente superaba las 4.000. yo por ejemplo he hecho textos de años anteriores y he superado las 4.000. Una persona que sabe escribir está por encima de las 300 pulsaciones.

Balas
avatar
admin
Anónimo
23/3/12, 22:59 ×

el comentario de ese Anónimo está totalmente fuera de lugar, es evidente que no tiene mucha idea de mecanografía porque 4000 en los 15 minutos son 266 pulsaciones por minuto, hay muchísima gente que las supera, además el anterior comentario sólo estaba poniendo un ejemplo. Respondiendo a tu duda los fallos se descontarían de las 4000 pulsaciones, se contabiliza de la forma b)

Balas
avatar
admin
maría
24/3/12, 18:29 ×

A todos los interesados, no podemos dejar que nos inculquen nuestros derechos. EL escrito de impugnación sobre la anulación de las tres preguntas está a vuestra disposición en la página siguiente (solo tenéis que enviarlo por carta)

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Justicia-fmen-8-5431034.htm

Balas
avatar
admin
Anónimo
24/3/12, 20:10 ×

Muchas gracias por el escrito, la verdad es que a mi también me perjudica, me han quitado 3 puntos de un plumazo, no es justo. Y el razonamiento que dan es "Se anulan 3 preguntas por estimarse que la redacción de la pregunta puede inducir a error en la elección de la respuesta correcta" a mi eso no me vale, que me lo expliquen y me fundamenten las preguntas. Por cierto, ¿cuanto tiempo tenemos para impugnar? ¿se puede enviar por correo? Gracias

Balas
avatar
admin
Anónimo
25/3/12, 11:26 ×

yo también tenía bien las 3 anuladas, para mí no inducían a error en absoluto, pero claro si la gente se dedica a buscarle las cosquillas a las preguntas que no se han sabido,es obvio que una misma palabra tiene normalmente varios significados. yo quisiera saber cual es el procedimiento para anular una pregunta, cuantas personas tienen que pedirlo, porque igual es injusto que por un par de personas que no hayan entendido la pregunta se anule a los demás cuando a mi no me parecen y me reitero en esto susceptibles de inducir a confusion.

Balas
avatar
admin
Anónimo
25/3/12, 13:45 ×

Estoy de acuerdo con el escrito que se ha colgado de reclamación de las 3 preguntas anuladas. No acabo de ver donde puede estar la confusión. Excepto en la pregunta de los recursos contra los decretos del Secretario Judicial.
Me he copiado el escrito y también lo voy a presentar.
En la pregunta 99 del modelo A, solicito como buena solo la c, puesto que la d)...es como decir que si es menos de 6000€ no va por el verbal, es como poner un límite de cantidad.

Balas
avatar
admin
Anónimo
25/3/12, 23:49 ×

Yo también estoy indignado,puesto que estas tres preguntas me pueden costar el aprobado,ya que las tenia bien,y estoy al borde segun las nota de corte que se escuchan,son demasiadas tres

Balas
avatar
admin
Anónimo
26/3/12, 10:37 ×

Yo acabo de enviar el escrito impugnando las 3 preguntas, me han dicho en correos que tardará un par de días en llegar, en fin, a ver si nos hacen caso...

Balas
avatar
admin
Anónimo
26/3/12, 14:14 ×

Para los de las pulsaciones.
Las 4000 las sobrepasan, entiendo, sin dar formato..pq si se ponen a darle formato al texto antes de escribir, raramente creo que sobrepasen las 4000

Balas
avatar
admin
Anónimo
26/3/12, 18:30 ×

Hola a todos; estoy un poco preocupada primero x la nota de corte y luego con la cantidad de pulsaciones q necesito tener para estar en la lucha x las plaza,
¿Alguien me podria decir con cuantas pulsaciones se consiguieron las plazas el año pasado en tramitación, tanto en general como en discapacitados?
Gracias

Balas
avatar
admin
Anónimo
27/3/12, 10:28 ×

HAN PUBLICADO LAS NOTAS DE CORTES...ABUSIVAS, SIN PRORRATEO

Balas
avatar
admin
Anónimo
27/3/12, 11:37 ×

y lo escribes solo para dar tu opinión? o vas a decir dónde las han publicado?

Balas
avatar
admin
Anónimo
27/3/12, 12:06 ×

NO CREO QUE SEAS TAN TONTO PARA NO SABER DONDE SE PUBLICAN LAS NOTAS DE CORTE

Balas
avatar
admin
Anónimo
27/3/12, 12:12 ×

pues si las han publicado será en la web del Ministerio de Justicia, y justamente hoy hay una paralización del servicio que lo ha interrumpido, que justamente a mi no me deja acceder. Por favor si eres tan amable de transcribirlas....Gracias

Balas
avatar
admin
Eva
27/3/12, 12:16 ×

Las notas de corte para el 1º es de 85 y para el 2º es de 33.
Están en la web del ministerio.

Balas
avatar
admin
Eva
27/3/12, 12:22 ×

Perdonad se me olvidaba son las notas de corte para Andalucía (las más altas como siempre)

Balas
avatar
admin
27/3/12, 12:37 ×

Ya las he puesto en la última entrada.

Balas
avatar
admin
Anónimo
28/3/12, 12:35 ×

Esto es una verguenza, pero que chapuza es esta?, como no nos vamos a quejar de los funcioanrios? Es que como yo digo les resbala todo, estan jugando con el futuro de mucha gente, ojalá algun dia seamos funcionarios y nos tiremos a la bartola como hacen ellos sin preocuparse por nada.

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario