Lo que sabemos sobre la próxima o próximas Convocatorias de Auxilio, Tramitación y Gestión

Ayer, día 12 de enero de 2017, hubo una reunión de la mesa Sectorial Ministerio de Justicia con los Sindicatos en la que se trató el tema de la Oferta de Empleo Público de Auxilio, Tramitación y Gestión. Por la información que se está dando sobre ella sabemos que el Ministerio no se pronunció sobre si habrá acumulación de las Ofertas de Empleo de 2016 y 2017, ni tampoco si el sistema de selección para el turno libre escogido por el Ministerio de Justicia podría ser de Concurso-Oposición.

Aunque no dijeran nada sobre el sistema de elección el de "Concurso-Oposición" es extraordinario, tal como dice la normativa, por lo que tiene menos posibilidades de ser elegido que el de "Oposición".


Enlace a la información publicada por CCOO:

Reunión de la mesa sectorial: CCOO exige menos palabras y más hechos al ministro de Justicia

RESUMEN SOBRE LA OPEP 2016 APROBADA, LA CONVOCATORIA QUE AÚN NO HA SALIDO Y LA PRÓXIMA OEP 2017:

  •  En el siguiente enlace podéis informaros sobre la OEP 2016:
CONSEJO DE MINISTROS DEL 18 DE MARZO: APROBADA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2016 CON UN TOTAL DE 19.121 PLAZAS
  • La Convocatoria de las plazas ofertadas en la OEP 2016 no ha sido publicada porque la anterior no ha terminado aún, el Ministerio comunicó a los Sindicatos (según información de éstos) que simpatizaban con la idea de acumularla con la siguiente. Hasta día de hoy nada han dicho al respecto, por lo que seguramente están esperando a tomar una decisión primero con la OEP 2017 para decidir si habrá acumulación de plazas OEP/2016-OEP/2017, o si sólo publicarán la Convocatoria de la OEP 2016.


  • Sobre la próxima OEP 2017 el Ministerio no ha dicho nada sobre las plazas que se pueden ofertar ya que éstas viene determinadas por las previsiones que se estipulen en los presupuestos generales del Estado, y éstos todavía no han sido aprobados.


Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »
Gracias por tu Comentario