Comienza el plazo para presentar las instancias para Tramitación y Auxilio Judicial 2015

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS SERÁ DEL 12 ENERO AL 1 DE FEBRERO DE 2016 (AMBOS INCLUSIVE)
PAGINA PARA INSCRIBIRSE: AUXILIO
PAGINA PARA INSCRIBIRSE: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE
PAGINA PARA INSCRIBIRSE: TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA
PAGINA PARA INSCRIBIRSE: GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA

PARA ACCEDER A LA DESCARGA DE LA SOLICITUD O LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA, UNA VEZ HAS ACCEDIDO A LA PÁGINA PARA INSCRIBIRTE QUE PUEDES VER AL PRINCIPIO DE ESTA ENTRADA, HAS DE HACER CLIC EN UN ICONO COMO ESTE, PERO DESDE LA PÁGINA DEL MINISTERIO:

AUXILIO

En el siguiente cuadro puedes ver los distintos ámbitos a los que te puedes presentar y los lugares en los que puedes hacer el examen según el ámbito elegido. En el caso que te presentes en Andalucía, sólo puedes hacer el examen en Sevilla y el código que tienes que poner en la solicitud es 41. En el caso que te presentes en Canarias puedes elegir hacer el examen en Gran Canaria o en Tenerife... y, ten en cuenta, que si te presentas a la comunidad de Madrid el código es 28, pero si lo haces para las comunidades no transferidas puedes hacer el examen también en Madrid pero el código sería 98 (cómo puedes corroborar en la imagen).

Ámbito de examen






EN EL EJEMPLO EL ÁMBITO ELEGIDO SERÍA EL MINISTERIO Y LA CIUDAD DEL EXAMEN SE REALIZARÍA EN MADRID EN LA SEDE QUE EN SU MOMENTO EL MINISTERIO DE JUSTICIA PUBLICARÁ.

Casilla 24Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (no hay que poner la titulación real equivalente o superior que en realidad tengas).

TRAMITACIÓN

En el siguiente cuadro puedes ver los distintos ámbitos a los que te puedes presentar y los lugares en los que puedes hacer el examen según el ámbito elegido. En el caso que te presentes en Andalucía, sólo puedes hacer el examen en Sevilla y el código que tienes que poner en la solicitud es 41. En el caso que te presentes en Canarias puedes elegir hacer el examen en Gran Canaria o en Tenerife... y ten en cuenta que si te presentas a la comunidad de Madrid el código es 28, pero si lo haces para las comunidades no transferidas puedes hacer el examen también en Madrid pero el código sería 98 (cómo puedes corroborar en la imagen).
Ámbito de examen
EN EL EJEMPLO EL ÁMBITO ELEGIDO SERÍA CATALUÑA Y LA CIUDAD DEL EXAMEN SE REALIZARÍA EN BARCELONA EN LA SEDE QUE EN SU MOMENTO EL MINISTERIO DE JUSTICIA PUBLICARÁ.
Casilla 24BACHILLER O TÉCNICO (no hay que poner la titulación real equivalente o superior que en realidad tengas).



.





Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

11 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
21/1/16, 19:57 ×

hola Cintia mira lo que me ha pasado, hoy imprime la solicitud en blanco, la rellene y fui al banco a pagarla, después la he llevado al registro y resulta que en las copias que había sacado no ponía en la parte de abajo lo de "ejemplar para la administración, para el interesa...". De todas formas me la han recogido y sellado pero puedo tener problemas por eso??

Balas
avatar
admin
21/1/16, 20:05 ×

No tiene porque haber ningún problema si la copia de la entidad colaboradora (con un recuadro gris) se la ha quedado el banco y tanto tú como la Administración tenéis una copia correcta (un único código). Si está todo correcto y simplemente no se ve donde dice "copia para el interesado/administración" no pasa nada.

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/1/16, 1:23 ×

Hola muy buenas . Tengo dudas de donde tengo que llevar el documento una vez pagado .A secretaría Judicial o a cualquier juzgado . ? Yo vivo en Tenerife y llevo poco a qui no se muy bien donde acudir .
Mañana iré a el banco a pagarlo y de allí no se donde llevarlo .Muchas gracias por vuestra ayuda .
Ana

Balas
avatar
admin
22/1/16, 12:39 ×

Si te cae cerca puedes ir a esta dirección (es por la mañana) y si no te dejo el teléfono para que puedas preguntar: Gerencia Territorial de Justicia
Calle San Antonio, 24, 38001 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 29 16 34

Balas
avatar
admin
Anónimo
25/1/16, 10:37 ×

Hola, buenos días, mi pregunta es la siguiente: Yo voy a acogerme a la exención de pago, tengo ahora cita en el SAE para solicitar el escrito. Quisiera saber donde he de presentar la instancia junto el escrito y la declaración jurada, yo soy de Estepona (Málaga). Si lo puedo hacer por el registro. Muchas gracias.

Balas
avatar
admin
25/1/16, 13:30 ×

En este enlace están los datos de la delegación del gobierno en Málaga, puedes ponerte en contacto con ellos para que te orienten en la dirección más cercana a tu domicilio para hacer el registro:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/consejeria/delegaciones/malaga.html

Saludos!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
26/1/16, 9:46 ×

Buenos días, soy la chica que te preguntó ayer por si sabias en Estepona donde registrar la instancia, y he llamado a la delegación de gobierno de Málaga como me comentastes, y no saben si hay aquí para registrarlas me han comentado que la envie por correo, que pongan el sello de entrada en correo y la envie a la dirección calle bolsa nº8 c.p. 28012 de Madrid. Me podrías confirmar si así es aceptado. Gracias y perdona las molestias.

Balas
avatar
admin
26/1/16, 10:29 ×

Sí. Te han informado bien :)

Balas
avatar
admin
Anónimo
26/1/16, 10:33 ×

Muchísimas gracias Cintia!!! :)

Balas
avatar
admin
Sofía
30/1/16, 20:11 ×

Buenas! ¿Sabéis si también se pueden enviar por correo a la dirección Calle San Bernardo 45, Madrid, 28015? Es la dirección que me dieron del Ministerio de Justicia.

Balas
avatar
admin
30/1/16, 22:29 ×

Envíala a calle bolsa nº8 c.p. 28012 de Madrid. Recuerda que el lunes acaba el plazo, cuando estés en correos informa de lo que quieres enviar para que te asesoren y todo se haga bien.

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario