CONVOCATORIA E INSCRIPICIONES GESTIÓN PROCESAL

Se ha publicado la Orden JUS/2293/2015, de 19 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal:
Haz clic en la imagen para ir al PDF
Sólo se ha convocado Turno Libre por ahora, en breve se publicará Promoción Interna.

  • Código de cuerpo = 010
  • El temario se ajustará a la normativa publicada en el BOE en la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor.
  • La titulación exigida debe estar con fecha, como máximo, el día de la finalización del plazo de presentación de instancias.
  • Presentación de instancias: del 4 al 23 de noviembre, ambos inclusive.
  • Se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia.

Descripción:
Para participar en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base séptima de las bases comunes y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso, a efectos académicos y profesionales. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones del Derecho de la Unión Europea.
Convocatoria:
TEMARIO:
Número de plazas:
Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 140 plazas de las comprendidas en el Anexo II, apartado Personal de la Administración de Justicia, del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo.
Del total de las plazas convocadas se reservarán 7 plazas, con la distribución territorial reflejada en el punto 1.1, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y superen las pruebas selectivas.
Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad no podrán participar por el resto de plazas del sistema general.
Los aspirantes podrán participar por un único ámbito territorial, y, en caso de resultar aprobados, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren. Las plazas que queden desiertas en un ámbito territorial no se podrán acumular a otro distinto.
Fecha de inicio de presentación de instancias:
4 de noviembre de 2015
Fecha de fin de presentación de instancias:
23 de noviembre de 2015
Información adicional:
La información sobre estas pruebas selectivas se facilitará en: el Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, C/ San Bernardo, nº 21, 28071 - Madrid (teléfonos: 902 007 214 y 918372295); la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es); el punto de acceso general del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (www.administracion.gob.es); las Gerencias territoriales del Ministerio de Justicia y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas. También se podrá utilizar el formulario de contacto al que se accede a través de la página web del Ministerio de Justicia.
El proceso selectivo se desarrollará en una única fase de oposición que consistirá en tres ejercicios escritos y eliminatorios.
Las fechas y lugares de examen de la primera prueba serán publicados en el BOE y en esta página web.
Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

2 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
24/12/15 18:40 ×

¿Todavia no han salido las listas de admitidos de Gestion?

Balas
avatar
admin
7/1/16 16:52 ×

Disculpa el retraso en contestar. Todavía no han salido. En cuanto salgan lo publicaré en el blog.

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario