OEP JUSTICIA 2015: SERVICIO ESENCIAL CON TASA DE REPOSICIÓN DE HASTA EL 50%

El Gobierno ha publicado en la web de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, el proyecto de PGE para el año 2015 en el que se establece que la Administración de Justicia será considerada un servicio esencial.

Según dice el artículo 21 habrá una tasa de reposición de efectivos de hasta un máximo del 50% para los servicios esenciales. 

En los últimos años la tasa de reposición era de hasta el 10% (una de cada diez), en el 2015 esa tasa pasa a ser de una para cada dos vacantes como máximo. Se aplicará sobre la diferencia resultante entre el número de empleados fijos que, durante el ejercicio presupuestario de 2014, dejaron de prestar servicios en cada uno de los sectores, ámbitos, cuerpos o categorías expresamente indicados y el número de empleados fijos que se hubieran incorporado en los mismos en el referido ejercicio.

A ver si sale una convocatoria decente ;)

Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

5 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
3/10/14, 13:50 ×

Hola Cintia, soy Lucas, me gustaría si puedes con un ejemplito aclarar mediante un suponer cuantas plazas saldrían ofertadas teniendo en cuenta el nº de funcionarios que 2014 han dejado de prestar sus servicios y la diferencia entre los que si lo prestaron, es lo que no entiendo del todo. Muchas gracias por tu trabajo. saludos. ;)

Balas
avatar
admin
3/10/14, 18:50 ×

Hola Lucas

Por un lado tenemos los empleados que dejaron su puesto= X, y por otro tenemos los empleados públicos que se incorporaron= Y... la tasa de reposición se establecerá sobre el número que resulta de X menos Y. Tendriamos que como máximo el número de puestos ofrecidos sería la mitad de este X menos Y. Pero hay que subrayar que de este máximo hacia abajo existen todas las posibilidades... incluso que el número de puestos ofrecidos sea cero... que no lo creo... pero es para aclarar conceptos.

Saludos!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
6/10/14, 13:12 ×

De cuando estamos hablando que seria la O.E.P. y los exámenes más o menos? En que año?
Muchas gracias.

Balas
avatar
admin
6/10/14, 23:52 ×

Es algo que no se sabe todavía, en cuanto me entere de algo ya sea positivo o negativo lo expondré en el blog.

Balas
avatar
admin
Ana
3/12/14, 2:23 ×

Hola a tod@s. ¿Para cuando se estima que saldrá la convocatoria? ¿Alguien sospecha para cuando podrian ser los exámenes? Muchas gracias. Un saludo.

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario