Actualidad Tramitación y Gestión Convocatoria 2011

Tramitación turno libre: En noviembre se publicará la adjudicación de destinos.

Gestión turno libre: El curso selectivo se iniciará el 12 de noviembre (duración: quince días lectivos) tras el nombramiento como funcionarios en prácticas. Ese día se hará pública la relación de destinos ofertados a los aspirantes y se abrirá el plazo para formular la correspondiente solicitud que finalizará en el último día del curso. Las instancias serán entregadas en la Secretaría del Centro, Instituto o Unidad en la que se desarrolle el curso selectivo. Los aspirantes prestarán servicios como funcionarios en prácticas en la unidad que se determine por el órgano competente del Ministerio de Justicia o la Comunidad Autónoma hasta su nombramiento como funcionarios de carrera en el destino definitivo.

Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

7 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Daniel
26/10/12, 20:33 ×

Hola a todos, me llamo Daniel, integrante de una Plataforma para la Defensa de los Derechos de los Interinos de Justicia. Pues bien, hace poco se ha publicado en la propia web del Defensor del Pueblo Andaluz una Resolución que acuerda lo siguiente:

RESOLUCIÓN

A LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA

SUGERENCIA 1: Que en relación a las ofertas genéricas para la cobertura temporal de plazas de personal al servicio de la Administración de Justicia promovidas por las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Justicia e Interior, por el Servicio Andaluz de Empleo se de publicidad de la relación de los candidatos preseleccionados así como de los requisitos considerados y de los sondeos realizados, todo ello en las correspondientes Oficinas de SAE (tablón de anuncios, páginas webs, etc).

SUGERENCIA 2: Que se estudie la procedencia de incluir, además de los requisitos generales establecidos en la Instrucción 2/2008, de 10 de Junio, criterios de prioridad en el procedimiento de comprobación de disponibilidad de los demandantes de empleo, en el denominado “emparejamiento” y “sondeo de oferta”, como pueden ser los relativos a la percepción de prestaciones económicas y tiempo en situación de desempleado.

SUGERENCIA 3: Que se promueva la publicidad de las Instrucciones 1/2006, de 27 de junio y 2/2008, de 10 de junio, de la Dirección General de Empleabilidad e Intermediación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo, sobre el procedimiento para la gestión de ofertas en las Oficinas de Empleo, en la página web del Servicio Andaluz de Empleo.

A LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR:



RECOMENDACIÓN: Que se adopten las medidas oportunas con objeto de que a los funcionarios interinos de la Administración de Justicia en Andalucía, que accedieron a sus nombramientos conforme al procedimiento establecido en el art. 3.4.f) de la Orden de 15 de febrero de 2006 (vía SAE), se reconozcan los mismos derechos que a los demás funcionarios interinos, con integración plena en la bolsa de trabajo correspondiente.

SUGERENCIA: Que, de aceptarse la anterior recomendación, se elimine el requisito de haber aprobado algún ejercicio de las dos últimas convocatorias para el acceso al cuerpo correspondiente, en relación a la inclusión en la bolsa de trabajo temporal correspondiente


La resolución íntegra se encuentra publicada aquí: [--http://www.defensordelpuebloandaluz.es/content/pre...inos-al-servici--]

Si quéreis uniros a nuestra plataforma, no dudéis en poneros en contacto conmigo ;)

En breve habrá más buenas noticias ;)

Balas
avatar
admin
Anónimo
29/10/12, 14:37 ×

Benditos los q cogisteis una buena época y estáis trabajando sin mas....
Nos modelos ahora los q nos preparamos, los q estudiamos
Lo único justo es q se ofertaran todas esas plazas cubiertas durante años y años por interinos acomodados q ni se molestan ya en estudiar simplemente van a los examens a firmar.... Y todos justamente tuviéramos la oportunidad de cubrirlas
Así van las cosas en este pais

Balas
avatar
admin
Anónimo
14/11/12, 12:14 ×

Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. A mi juicio si se deberían permitir los interinos, pero que una persona esté ocupando una plaza durante años sin aprobar la correspondiente oposición habiendo existido convocatoria no, debería haber un máximo de años para que una misma persona estuviese en interinidad sin sacarse su plaza (en relación al número de convocatorias). Al pasar ese tiempo que esa persona abandonase su puesto para que todo el mundo tuviésemos las mismas oportunidades. Yo no saqué plaza, pero si buena nota, ¿¿¿por qué, entonces, no puedo ser interino también???.

Balas
avatar
admin
Anónimo
16/11/12, 13:33 ×

Totalmente de acuerdo con los comentarios, es totalmente injusto que los interinos estén durante años y es verdad que debería existir un tope de tiempo para ocupar el puesto de trabajo. Yo me he presentado las dos últimas convocatorias y he sacado buenas notas pero no he tenido la suerte de aprobar, y no sea por no poner codos. Veo que se quejan mucho los interinos pero no piensan en la gente que si se ha estudiado el temario y que muchas veces existen opositores en situaciones un tanto precarias, mientras ellos, como bien dice el último comentario, van a firmar los exámenes y de risas y fiestas como los he visto yo, y después yo deseando sacar la plaza para poder tener una vida digna y decente.

Balas
avatar
admin
Anónimo
19/11/12, 18:36 ×

Estoy de acuerdo con la opinión de los dos últimos comentarios. Como ellos me he presentado en las dos últimas convocatorias consiguiendo una buena nota en el primer examen. No creo que sea muy justo que alguien ocupe una plaza que se supone tiene que ser cubierta por alguien que supere los exámenes, (casi de forma definitiva). Tienen tan seguro que ocupan una plaza que no les va a quitar nadie que no se molestan en preparse.Esta claro que ellos tuvieron suerte de poder entrar, yo ni aún aprobando el examen, ni siendo licenciada , ni teniendo multitud de cursos...consigo ponerme en la lista de interinos como titular.Hay cosas que deberían cambiar y como todo darle oportunidades al que se esfuerza, que no valoren tanto el haber trabajado ya, sino el haber aprobado algún examen. Espero que convoquen pronto y los que nos estamos preparando,empecemos a trabajar en lo que nos gusta y por fin podamos vivir y disfrutar, porque tanto esfuerzo al final tiene que tener su recompensa.

Balas
avatar
admin
Anónimo
25/11/12, 18:09 ×

igual que cogieron una interinidad tranquilamente durante años también tuvieron oportunidad de haber estudiado tranquilamente y ganársela, es verdad que ahora quizás ya lo tienen casi todo perdido porque hay un nivel muy alto en los exámenes pero que quieren, que se la regalen porque ya no van a estar a la altura?

Balas
avatar
admin
25/6/13, 20:51 ×

perfecto muy buen post esta bien ilustrado

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario