HABRÁ OEP EN EL 2013?

En distintos medios sale la siguiente noticia:

El Ministerio de Hacienda da luz verde para que en el año 2013 haya oferta de empleo público de Justicia. 

Para la Administración de Justicia se establece una tasa de reposición de hasta el 10%, incluyéndola, por tanto, en las excepciones de tasa de reposición cero.

Esta noticia sale en distintas páginas web del sindicato CSI·F pero no se ha visto confirmada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros ni en la reseña que de su contenido se hace en la web de La Moncloa. Se trata de una información dada por la Directora General de Función Pública en la reunión de la mesa general celebrada el pasado martes. 

Estamos a la expectativa y daremos toda la información que vaya saliendo en los medios.

Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

14 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
angela
28/9/12, 9:29 ×

es una gran noticia, pero de la OEP a la oposición puede haber años no?....

Balas
avatar
admin
28/9/12, 10:12 ×

La oposición para reponer el 10% de plazas que queden vacías no tiene porqué alargarse en el tiempo. Hasta que no salga la oep y luego la convocatoria no sabremos exactamente lo que ocurrirá, pero con esta noticia es bastante probable que el año que viene tengamos convocatoria y, si no es así, como máximo se puede retrasar para el 2014.

Ocurra lo que ocurra, ya no estamos en el 0 absoluto al que nos habían enviado, eso ya es una EXCELENTE NOTICIA.

Balas
avatar
admin
Anónimo
28/9/12, 10:32 ×

Habrá que esperar a ver que pasa, porque primero decian que no estaba incluido justicia, y luego rápidamente han puesto que sí, que se incluía justicia en la tasa de reposición del 10 %. Habrá que esperar a la confirmación.

Balas
avatar
admin
Anónimo
28/9/12, 13:04 ×

!!!!Que alegriiiiiia!!!!!al menos puedes ponerte a estudiar con otro ánimo, esperemos que se confirme. Muchísimas gracias Cintia por tu información. Yo el lunes me pongo a estudiar porque hoy es viernes y como que no apetece mucho, así que hoy toca irse de cañas.

Balas
avatar
admin
1/10/12, 8:52 ×

La tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 10%:

A) A las Administraciones Públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.

B) A las Administraciones Públicas con competencias sanitarias respecto de las plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.

C) A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con Cuerpos de Policía Autónoma propios en su territorio, y en el ámbito de la Administración Local a las correspondientes al personal de la Policía Local, en relación con la cobertura de las correspondientes plazas.

D) A las Fuerzas Armadas en relación con las plazas de militares de carrera y militares de complemento de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de carrera militar.

E) A las Administraciones Públicas respecto del control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social.

F) A las Administraciones Públicas respecto del asesoramiento jurídico, la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos.

G) A la Administración de Justicia y a la Acción Exterior del Estado.

H) A las Administraciones Públicas respecto de la cobertura de las plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios.

I) A las Administraciones Públicas en relación con las plazas de personal investigador doctor de los Cuerpos y Escalas de los organismos públicos de investigación definidos en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/10/12, 10:30 ×

Eso quiere decir que ya está totalmente confirmado no?

Balas
avatar
admin
1/10/12, 10:43 ×

Pero no sabemos si se convocará algo, se supone que esto se ha hecho para poder convocar oposiciones de jueces y fiscales... por lo tanto, no debemos hacernos demasiadas ilusiones.

CSIF, el sindicato que publicó la noticia, informa que está intentando obtener una aclaración sobre la OEP de 2013.





Balas
avatar
admin
Anónimo
1/10/12, 11:10 ×

Bueno pues habrá que tener esperanza en que saquen algo mas que para jueces y fiscales. Cuando se puede saber qué es lo que van a convocar?

Balas
avatar
admin
3/10/12, 11:58 ×

El Ministerio de Justicia ha comunicado en su web la siguiente información:

"El presupuesto para 2013 se reduce un 4,21% frente al del año anterior y alcanzará los 1.507 millones de euros.

El Ministerio convocará oposiones para cubrir 50 plazas de jueces y fiscales

De esta forma, además del ahorro producido en el sistema, se persigue alcanzar la máxima profesionalización en el desempeño de las funciones judiciales y fiscales. Además, el próximo año se incorporará un número aproximado de 230 jueces y 120 fiscales procedentes de la Escuela Judicial y del Centro de Estudios Jurídicos, a los que hay que sumar otras 50 plazas de las carreras judicial y fiscal que se incluirán en la Oferta de Empleo Público de 2013."

DOCUMENTO COMPLETO: Presupuestos 2013

PÁGINA DEL MINISTERIO

Lo que deja bastante claro, según mi opinión, que la noticia sobre que incorporan a Justicia en la tasa de reposición únicamente es para incluir estas 50 plazas de jueces y fiscales.

Pero lo que es seguro es que TODOS LOS CUERPOS pueden ser convocados, por lo tanto al menos tenemos la Vía abierta, esto hace que cuando decidan convocar puedan hacerlo sin tener que "descongelar" nada.

Balas
avatar
admin
5/10/12, 18:12 ×

Las oposiciones por un puesto en la administración de justicia son de las más difíciles. Por tal motivo es conveniente estudiar con mucho tiempo de anticipación y así maximizar las posibilidades de éxito.

Balas
avatar
admin
Anónimo
9/10/12, 9:26 ×

El Ministerio nos ha informado que NO ESTÁ PREVISTA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES ESTE AÑO. Justicia no entra en las previsiones del Gobierno en relación con la convocatoria de oposiciones para reposición de hasta el 10%, que sólo será para sanidad, educación, seguridad, y persecución del fraude fiscal. En relación con Justicia, CONVOCARÁN OPOSICIONES para carrera judicial y fiscal, pero muy pocas plazas, y probablemente secretarios judiciales, también alguna plaza, este último dato sin confirmar.

No obstante, y tal como ha pedido STAJ en reiteradas ocasiones, el Ministerio de Justicia está intentando ante el Mº de Hacienda y Administraciones públicas (competente para aprobar la oferta de empleo público) que sí haya convocatoria en la Administración de Justicia para todos los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, dado que ello no supone ningún gasto adicional pues EN JUSTICIA TODAS LAS PLAZAS ESTAN DOTADAS PRESUPUESTARIAMENTE, cuestión fundamental para la convocatoria, pero a fecha de hoy no tenemos confirmación de que se vayan a convocar.

STAJ HA REITERADO Y VA A CONTINUAR con ESTA PETICIÓN porque existen motivos y fundamentos suficientes para considerar Justicia sector prioritario y porque estas plazas están ya presupuestadas y no conllevan gasto adicional.
SANDRA

Balas
avatar
admin
Anónimo
9/10/12, 9:28 ×

El sindicato CSI.F ha solicitado al Ministerio de Justicia la convocatoria inmediata de reunión para la negociación de varios temas fundamentales, cuya situación dista mucho de ser la deseada. Entre esos temas de suma importancia, se encuentra la controvertida cuestión de la Oferta de Empleo Público 2013 de Justicia.
En todo caso, e independientemente de lo anterior, nos vemos en la obligación de exigir la Oferta de Empleo Público y la correspondiente convocatoria de oposiciones para 2013 y pedir la negociación correspondiente a este respecto.
Además, no vamos a tolerar que las necesidades de la Administración de Justicia, se convoquen plazas sólo para jueces, fiscales y quién sabe si algún secretario judicial. La Administración de Justicia va más allá de los cuerpos superiores y se precisa de más medios personales en todos los cuerpos, de no ser así, nos darían nuevos motivos, y de peso, para el inicio de las movilizaciones y acciones que, en defensa de nuestros representados, legítimamente se estimen oportunas, siendo éstas tan amplias y contundentes como las circunstancias puedan exigir en cada momento".
SANDRA

Balas
avatar
admin
Sandra
17/10/12, 15:17 ×

“La Oferta de Empleo Público para el acceso a las carreras judicial y fiscal que pueda derivarse de la acumulación de plazas prevista en el artículo 23. Tres de esta Ley, no podrá superar, en el año 2013, el límite máximo de 50 plazas”.

Por su parte, el artículo 23.Tres determina que es posible proponer la acumulación de las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición correspondiente a cada sector, en aquellos Cuerpos o Escalas cuya cobertura se considere prioritaria o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. Así, se informa que es competencia del Gobierno la aprobación de la oferta de empleo público, que se publica en los tres primeros meses del año en el Boletín Oficial del Estado, sin que hasta el momento se haya decidido el número de plazas a ofertar ni los Cuerpos a los que afectará.


Balas
avatar
admin
Sandra
17/10/12, 15:24 ×

martes, 16 de octubre de 2012El Ministerio dice que seguirá intentando convencer a Hacienda para la convocatoria efectiva de plazas en la OEP 2013
Allá por junio, fue cuando comenzaron a decir eso de que hay que convencer a Hacienda para que haya OEP 2013 de Justicia. Lo podéis ver en este blog: "El Ministro de Justicia responde a la petición de CSI.F, ofreciéndose como interlocutor ante el Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda, para que en 2013 haya Oferta de Empleo Público en Justicia".
Para Jueces y Fiscales, ya lo tienen convencido; y por lo que parece, muy posiblemente también para Secretarios. Pero por lo que se refiere a Cuerpos Generales y Especiales...
Lo cierto es que, a día de hoy, y a pesar de la que se ha montado con la errática formulación del Proyecto de Ley de Presupuestos (vid. también en este blog: "CSI.F ha solicitado la convocatoria inmediata de reunión para la negociación, entre otros importantes temas, de la OEP de Justicia"), Hacienda parece que sigue sin convencer, en orden a una eventual OEP 2013 de Cuerpos Generales (Auxilio, Tramitación y Gestión) y Especiales (Médicos Forenses y Facultativos, Técnicos Especialistas y Ayudantes del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses).
En efecto, hoy se ha celebrado una reunión de la Plataforma sindical unitaria en la Administración de Justicia con el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia. La reunión no ha dado mucho de sí. Yendo al grano, por lo que se refiere a oposiciones, la Plataforma dice:
"El ministerio ya ha decidido cuál es su selección de prioridades y entre ellas no cuenta ni la mejora del Servicio Público de la Administración de Justicia ni los derechos de los trabajadores, por muchos argumentos que las organizaciones sindicales hemos expuesto en la reunión para tratar de introducir mejoras en la modificación de la LOPJ y que ha terminado sin compromiso alguno, salvo el de que seguirán intentando convencer a Hacienda para la convocatoria efectiva de plazas en la OEP-2013".
Esto es lo que hay. Saque cada cual sus propias conclusiones.
Podéis acceder a la nota informativa de la Plataforma a través del siguiente enlace a la página web de CSI.F Justicia Sevilla

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario