SOBRE LOS CORTES AUXILIO JUDICIAL 26-02-12

En la convocatoria anterior el examen de Auxilio fue el 27 de noviembre de 2010 y la nota de corte la sacaron el 28 de diciembre de 2010, o sea: un mes después, pero hubo una sola nota de corte ya que una vez hubieras obtenido 50 puntos en el primero corregían los dos y pasaban el corte el total necesario para cubrir las plazas. Una vez sacada la plaza tu posición para elegir destino dependía de la media de los dos ejercicios igual que ocurre en esta convocatoria.

En la convocatoria actual los cortes van así:

Corrigen el primer ejercicio del examen de todos los aspirantes y establecen un corte que no puede bajar de 50 puntos, si lo pasas, por ejemplo si se establece que el corte es 62 y tú tienes 62 puntos en el primero... entonces te corrigen el segundo que también tendrá su propio corte (si no pasas el corte del primero no te corrigen el segundo). Si pasas los dos cortes serás funcionario ya que el tribunal ajusta las plazas ofertadas y las personas que pasan los dos cortes para que sean el mismo número, en algún caso muy puntual esto no es así... pero estos casos normalmente logran ser solventados debido a que suelen haber algunas renuncias (gente que aprueba más de una oposición).

Los cortes varían según el territorio por el que te has presentado. Ya que se establecen según las plazas requeridas.

No se hace media si te ha ido muy bien en uno y mal en el otro: para poder obtener plaza tienes que pasar los dos cortes.

Una vez obtenida la plaza si que te hacen media para saber tu posición y poder así elegir destino.

Sobre las bolsas cada territorio tiene distintas formas de crearlas. Hay que informarse en cada comunidad.

De los que ya tienen muy claro que les ha ido mal tienen que enfocarse en el examen de Tramitación si es que se presentan porque los nervios y el desconocimiento en el caso que sea la primera vez que se hacen oposiciones hacen mucha mella, aunque este haya ido muy mal el de Tramitación puede ir muy bien, por tanto no está todo perdido.

En espera de los cortes no hay que sugestionarse con la gente que dice que van a ser muy altos, etc... nadie sabe como van a ser los cortes, por lo tanto hay que esperar a ver lo que pasa porque en cuestión de Auxilio ya está todo hecho...

SUERTE!!!
Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

32 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
28/2/12, 10:37 ×

Muchas gracias por tu apoyo y por tu ayuda.

Balas
avatar
admin
Anónimo
28/2/12, 14:09 ×

muchas gracias! ahora hay que seguir luchando por el siguiente... sólo espero que todos aquellos que van de sobraetes se lleven un chasco... hay que ser más humilde, cada uno conoce sus posibilidades pero no el de los demás!! así que ánimo a aquellos que creen que auxilio les ha ído mal, que todavía no hay nada perdido! suerteee

Balas
avatar
admin
Anónimo
28/2/12, 14:33 ×

estoy de acuerdo, el esfuerzo es muy importante, pero también que te pregunten cosas que te sepas. este año es muy dificil por la cantidad de personas que se presentan y las pocas plazas que hay. mi mayor deseo de desilusión a los que se dedican a minar el ánimo de otros, se regodean de su éxito o quitan merito al de los demás. pues tu vida ha de estar vacía para disfrutar con semejantes entretenimientos. yo animo a todo el mundo a que no se desanime y lo siga intentando como una carrera de fondo ya que en estos momentos de velocidad no es posible.

Balas
avatar
admin
Anónimo
28/2/12, 15:48 ×

La verdad es que como lo van a hacer este año es más deprimente si cabe...ya que el año pasado con tener un 50 ya te corregían el segundo...y si este año van a poner un corte más alto en el primero de 50 para luego corregirte el segundo lo veo muy injusto...porque yo por ejemplo estoy sobre el 60 casi así que no lo pasaría mientras que el año pasado lo hubiera pasado....Qué decepción..... :-(

Dunia Moreno

Balas
avatar
admin
Anónimo
28/2/12, 16:57 ×

Si anulan una pregunta el corte lo bajaran... O continua en 50

Balas
avatar
admin
Anónimo
28/2/12, 17:43 ×

Pues yo estoy súper-feliz. Con 51,25 puntos en el primero y 55 en el segundo (de momento), tiene que ocurrir un milagro para que pille plaza. Pero oye, haber andado alrededor de los 50 puntos tras haber estudiado tan poco me anima mucho a la hora de preparar tramitación. Quedan dos semanitas escasas, así que será cuestión de darle duro al tema. :-)

Balas
avatar
admin
Anónimo
28/2/12, 19:00 ×

Por favor, los que tengan experiencia en oposiciones, mas o menos dónde estará el corte este año en auxilio, ya se que no lo podeis saber de manera cierta pero aproximadamente.
Gracias

Balas
avatar
admin
Anónimo
28/2/12, 21:50 ×

Me han comentado que en Andalucía está en 70 puntos. No se de donde lo habran sacao. Asi que yo con mi 58,75 en el test,los 50 puntos en el practico son invisibles :(

Balas
avatar
admin
29/2/12, 9:49 ×

Muchas gracias por este blog como siempre... ¿no es raro que a 3 días del examen aún no haya salido la plantilla oficial? Según unas plantillas provisionales u otras tengo varias puntuaciones... Gracias!

Balas
avatar
admin
Anónimo
29/2/12, 9:59 ×

Alguien sabe la distribución de aulas en Andalucía para tramitación?? Gracias y mucha suerte a todos!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
29/2/12, 10:48 ×

En mi clase de preparación de auxilio-Madrid hay gente con 80 puntos en el primero y dos-tres fallos en el segundo ejercicio, asi que...va a estar muy dificil este año.A por el próximo!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
29/2/12, 11:23 ×

Hola ,

No están tardando mucho en salir las respuestas correctas oficiales del Ministerio?

Balas
avatar
admin
Anónimo
29/2/12, 14:07 ×

Que tal compañeros?que os ha parecido el primer examen de auxilio?a mi hay muchas preguntas que me tienen desmoralizada...veo como muchas preguntas relativas a otros cuerpos,las de la UE quien se las sabia?donde están las preguntas tipicas delas funciones de la comision...,que si una pregunta que viene en una disposiciona adicional 5 relativa a permisos de promocion interna..quién se estudia eso?Pero mi pregunta estrella, que yo creo que es digna de impugnación es la 45 del rojo(los fundamentos del orden politico y la paz social)luego es verdad que habia preguntas fáciles pero hay bastantes preguntas muy raras..otra es la de los puntos que te dan en concurso con la lengua oficial..eso quién se lo estudia?vaya tela..tienen que eliminar a gente no?

Balas
avatar
admin
Anónimo
29/2/12, 14:36 ×

yo tengo la respuesta a tus dudas, por lo menos en andalucía de 20,000 opositores tienen que quedar 156..... no te tortures rebuscando en tu temario yo tampoco encuentro algunas preguntas.

Balas
avatar
admin
Anónimo
29/2/12, 18:12 ×

Buenas. Me gustaría saber si con la primera parte de auxilio por encima del corte y la parte práctica suspendida se puede acceder a la bolsa de trabajo. ¿alguien puede ayudarme? Gracias de antemano

Balas
avatar
admin
Anónimo
29/2/12, 18:50 ×

La pregun del ordenamiento jurídico y la paz social el el artículo 10 de la constitución , leelo ya verás

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/3/12, 10:47 ×

Es la primera vez que me presento y he tenido bastante puntuación en los dos pero como la mayoría de vosotros decis uno no se puede fiar y menos asegurar que va a tener plaza, hay que ser humildes. Para la gente que está desmotivada yo animo a todo el mundo a un último esfuerzo, tramitación esta cerca y no tiene nada que ver un examen con el otro, hay que luchar e igual hay mas suerte. Mucho ánimo a todossss!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/3/12, 11:23 ×

hola!yo estoy con los ánimos por los suelos....ha sido un año duro,y lo seguro que no tengo plaza,es mas aló mejor no consigo puntos para ser interino,

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/3/12, 13:17 ×

A mi me salió fatal o eso creo porque no he querido comparar con las plantillas que andan por ahí. Cuando termine el de tramitación lo veré, no quiero desmolarizarme más de lo que ya estoy.

Referente a Tramitación, es la primera vez que me presento, el examen es muy diferente al de Auxilio???.

Gracias y ánimo a todos.

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/3/12, 15:38 ×

Buenas a tod@s compañeros y sufridores!! no desanimarse... que todavía nos queda una última oportunidad... tramitación!!! esperemos que pongan un examen más asequible y con preguntas menos dudosas... como muchos de vosotros, también fui de las que salió contenta del examen, y pareciendome facil, y al corregir con las plantillas me dio el bajón... pero hay que esperar a las oficiales de todas formas...
Era la primera vez que me presentaba a las oposiciones,y creo que no lo hice mal del todo, aunque la plaza no la consigo... tengo 69 en el primero, y 75,75 en el segundo... que opináis¿?

Pues lo dicho, que mucho ánimo a todos y a por un trabajo digno y seguro!! esperemos q el año que viene, al menos, nos convoquen oposiciones..

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/3/12, 15:39 ×

hola tengo un 70.27 en el 1º y 82 en el 2º, que pensais?yo estoy desanimada, suerte a todos!

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/3/12, 15:59 ×

en el primero 70.25, me han fallado las teclas..asi que para mi..tramitacion imposible...y que el año proximo convoquen aunque sea 30 plazas, una es para nosotros!

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/3/12, 16:52 ×

Hola chupiguais, estoy super desanimado tengo 100 en el primero y 100 en el segundo, jopeta.
No entiendo vuestras notazas, que pasa que aqui no suspende nadie?
No hay nadie que tenga menos de 50 en los 2?

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/3/12, 17:11 ×

Al anónimo del comentario de "chupiguais": como que te has sobrado bastante... aquí todos comentamos nuestras impresiones sin animo de desanimar a nadie, incluso todo lo contrario.. en todos los comentarios nos damos ánimos unos a otros...
y a todo esto, cuando llevas estudiando 10 meses, 8 horas diarias, 6 dias a la semana, sin tomarte vacaciones apenas, no son notas tan desorbitadas para que se hagan comentarios de este tipo.. si después de tanto tiempo estudiando, sacas menos de 50 puntos, habría que ver en que se está fallando... ignoro el tiempo que llevarás estudiando para tener menos de 50 en los dos..
y reitero, mucha suerte a todos y ánimo, que se puede conseguir.

Balas
avatar
admin
Anónimo
2/3/12, 8:05 ×

creo que el corte rondará los 70 en el primero en andalucia..espero equivocarme, está noche soñé que se quedaba en el 73..estoy obsesionada...así que me dejo de tonterias y a estudiar tramitacion!ánimo compañeros

Balas
avatar
admin
Anónimo
2/3/12, 18:40 ×

Queridos compañer@s,

Alguien me puede indicar cómo hacer el cálculo exacto para hallar la nota??... tengo un poco de lío..

Mucho ánimo para afrontar los resultados y os deseo lo mejor para tramitación!! Ana

Balas
avatar
admin
Anónimo
2/3/12, 20:24 ×

Entonces ya es seguro que se utilice para la nota de corte el primer el examen y no el 2º como el año pasado?jolines que nervioooos!

Balas
avatar
admin
Anónimo
2/3/12, 20:51 ×

yo tampoco lo tengo demasiado claro,yo creo que el año pasado se supo luego...

Balas
avatar
admin
Anónimo
6/3/12, 16:42 ×

Compañer@s,

Hoy se han publicado los lugares de celebración de los exámenes en las ciudades con varias sedes. Os dejo a continuación el enlace, ya que yo estaba esperandolo impaciente. Ánimo!! Leticia

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1288774665844/EPublico_P/1288775341184/Seguimientos.html?param1=1

Balas
avatar
admin
Anónimo
6/3/12, 21:51 ×

Yo tiro la toalla

Balas
avatar
admin
Anónimo
6/3/12, 22:41 ×

Estoy totalmente de acuerdo contigo aqui hay muchos chupiguays
NO ME CREO NADAAAAA. esos comentarios de super nota s tienen el unico objetivo de desmoralizarrr!

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario