Las noticias sobre la Ley del Registro Civil hasta el día de hoy


El día 5 de octubre se publicó en este blog:
“Hasta que no se constituyan los Tribunales Calificadores Únicos (TCU), no se hará un pronunciamiento expreso sobre la Ley del Registro Civil que se exigirá a los opositores en esta convocatoria. No obstante, el criterio del Ministerio de Justicia es el siguiente: En las oposiciones a los Cuerpos de Auxilio, Tramitación y Gestión, se exigirán la nueva Ley del Registro Civil y su Ley Orgánica de acompañamiento (en Gestión, en el ejercicio escrito de desarrollo, con posterior lectura ante el Tribunal se exigirá la nueva legislación pero las menciones que se hagan a la Ley de 1957 y su Reglamento serán tenidas en cuenta a efectos de mejorar la calificación del ejercicio).”
Desde entonces lo único que ha ocurrido hasta el día de hoy es:
Los Tribunales Calificadores Únicos ya se han constituido pero no se ha dicho nada más al respecto. Los sindicatos están presionando para que les den una respuesta, éste es un texto que extraigo del blog de un sindicato con fecha del 17 de noviembre: “Con motivo de la visita del Ministro de Justicia a la ciudad de A Coruña, un miembro del sindicato CCOO aprovechó, entre otras cuestiones, para pedir un pronunciamiento expreso, por parte del Ministerio de Justicia, sobre la supresión de la exigencia de la materia de Registro Civil en las oposiciones convocadas o para que, subsidiariamente, tan sólo se tenga en cuenta la Ley del Registro Civil de 1957. El Ministro, Francisco Caamaño, expresó su compromiso de un pronunciamiento expreso sobre esta cuestión lo más pronto posible. Esperemos que así sea, ya que estamos en puertas y aún no se pronuncian sobre la materia que definitivamente será objeto de examen.”
 Hasta nuevas noticias sigue siendo válido lo posteado el 5 de octubre.
Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

2 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
19/11/11, 12:31 ×

A estas alturas esta incertidumbre me pone un poco nerviosa. Ya sé que tenemos mucho temario por estudiar y repasar, pero necesito saber todo ya...incluido calendario de exámenes. Gracias Cintia por tu labor en este blog, es estupenda la ayuda q nos brindas

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/11/11, 11:51 ×

Hola, se sabe ya si van a entrar las dos leyes o solo una? no sé cual estudiar, o si estudiar las dos. Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario