Cosas a tener en cuenta sobre la Convocatoria

  • Todo lo que se publique posteriormente a la convocatoria de las oposiciones no entra. Las nuevas leyes o reformas que salgan después del 5 de septiembre de 2011 (fecha de la convocatoria) no serán preguntadas en los exámenes de la actual convocatoria.
  • Estimación de las fechas de los exámenes: probablemente empezaran a finales de enero del 2012 o principios de febrero, siendo el primer examen el de Auxilio y con un margen de un mes y medio, más o menos, se realizarán los siguientes: Tramitación y Gestión.
  • Las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán a partir de la segunda quincena de noviembre.
Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

17 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
25/10/11, 12:16 ×

Hola!! Lo primero que quiero dar es la Enhorabuena por esta magnifica página que has creado. Llevo 6 meses preparando las oposiciones, y desde que encontré esta página la he hecho mi principal, además de recomendársela a mis compañeros de academia.

Muchas gracias por toda la información que vas actualizando en ella, y por todo el temario, examenes, etc... que están colgados!! es un trabajo fantástico, de verdad; nos haces las cosas mucho más fáciles a los que hemos empezado en este mundo y estamos perdidos..:S

Quería preguntarte, respecto al orden de los exámenes... había oído que este año se iba a empezar por el de gestión, siguiendo por tramitación y ultimo auxilio...

Este nuevo orden, es definitivo¿? lo ha dicho el ministerio o algún sindicato¿?

Muchas gracias de nuevo por todo!! eres una crack!!

Balas
avatar
admin
25/10/11, 13:44 ×

¡Mil gracias, cintia!. Ahora, sólo queda esperar a que nos den una fecha, pero si esas previsiones se cumplen...tramitación y gestión, no serían hasta febrero-marzo, ¿no es así?.

Un abrazo.

Balas
avatar
admin
27/10/11, 11:40 ×

Hola!!! muchísimas gracias por unas palabras tan positivas, me alegra un montón de que esta página os sirva y ayude.

En cuanto a las fechas de examenes yo he puesto una estimación para la gente que no tiene claro lo que "suele suceder"... y para no confundir con los rumores que hasta ahora sólo son eso: rumores. En cuanto salgan noticias que tengan suficiente veracidad yo las pondré en el blog.

Sobre el rumor bastante insistente en que Auxilio esta vez sera el último examen yo no he podido corroborrarlo de ninguna fuente tradicional, pero no queda descartado.

Yo creo que los exámenes de Tramitación y Gestión serán como muy pronto en febrero-marzo: con bastante probabilidad que sean más tarde y con poquísima probabilidad de que sean anteriores a esa fecha.

Saludos!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
4/11/11, 13:27 ×

Muchas gracias por la información, nos ayudas muchísimo. Yo voy a una academia y nuestra profesora dice que todo lo que se modifique hasta la fecha del exámen, hasta el día antes entra. Yo no lo tenía claro hasta que he visto lo que has publicado, así que se lo diré, pero necesito saber dónde pone eso para decírselo con algo. Me puedes ayudar? Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Balas
avatar
admin
4/11/11, 13:47 ×

En la base número 3 de la convocatoria de los tres cuerpos (si no las tienes a mano, puedes abrirlas en la parte derecha del blog, justo encima del diccionario jurídico) puedes leer:

"3. Programa

El programa que ha de regir la fase de oposición se contiene en la Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo) El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el «Boletín Oficial del Estado» a la fecha de la presente convocatoria, aún cuando no hubiese entrado en vigor."


Esto quiere decir que lo publicado hasta el día 5 de septiembre (fecha de la presente convocatoria) entra, aunque se haya publicado algo que diga entrará en vigor dentro de 20 días (eso también entra)... pero todo lo publicado con posterioridad a esa fecha no entra.

Saludos y gracias a ti por visitar el blog!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
7/11/11, 12:36 ×

Hola Cintia,

He visto que comentas en tu blog que la fecha de examen de Auxilio es a principios de Febrero. Por otro lado he visto que hay sindicatos que dicen que el examen es en marzo (quizás a finales de mes). ¿Tienes alguna novedad sobre cuándo puede ser el examen o sigues opinando que va a ser a principios de Febrero ? Muchas gracias por avanzado por tu respuesta !

Balas
avatar
admin
Anónimo
7/11/11, 12:40 ×

Cintia,

para el próximo examen de Auxilio Judicial y Tramitación TL, ¿qué Ley de Registro civil entra ? ¿La nueva, la antigua o las dos ?

Balas
avatar
admin
7/11/11, 15:26 ×

Comentan que los exámenes de Tramitación y Gestión de Promoción Interna serían en febrero antes de Auxilio (sólo Promoción Interna no los de Turno Libre) y entonces Auxilio se realizaría en Marzo y Tramitación y Gestión más tarde.

Para el próximo examen de Auxilio y Tramitación entra la Ley de Registro civil NUEVA.

Saludos!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
7/11/11, 16:59 ×

Muchas gracias por la información que nos has dado sobre las fechas de exámenes y la Ley de Registro.

Buen blog el tuyo, y de rápida respuesta a nuestras preguntas.

Lo dicho, muchas gracias !!

Balas
avatar
admin
carmerd02
7/11/11, 19:43 ×

se esperaba las listas provisionales sobre esta quincena, aun no han salido.Crees que saldrán o tardaran? si las listas se retrasaran todo iría retrasado?
un saludo

Balas
avatar
admin
8/11/11, 9:52 ×

Las listas ha dicho el Ministerio que se publicarán a partir de la segunda quincena de este mes, hasta que no estemos en el mes de diciembre sin que las publiquen no se puede considerar que hay ningún retraso.

Saludos y gracias por el apoyo en vuestros comentarios!!! ;)

Balas
avatar
admin
Anónimo
11/11/11, 12:04 ×

muchas gracias por la celeridad en la contestación a nuestras preguntas, nos ayudas un montón.
Quería preguntarte si finalmente entrarán las dos leyes del Registro Civil.

Saludos.

Balas
avatar
admin
13/11/11, 0:03 ×

Sobre el tema del Registro Civil las noticias que tengo yo son:

"Hasta que no se constituyan los Tribunales Calificadores Únicos (TCU), no se hará un pronunciamiento expreso sobre la Ley del Registro Civil que se exigirá a los opositores en esta convocatoria. No obstante, el criterio del Ministerio de Justicia es el siguiente:

En las oposiciones a los Cuerpos de Auxilio, Tramitación y Gestión, se exigirán la nueva Ley del Registro Civil y su Ley Orgánica de acompañamiento (en Gestión, en el ejercicio escrito de desarrollo, con posterior lectura ante el Tribunal se exigirá la nueva legislación pero las menciones que se hagan a la Ley de 1957 y su Reglamento serán tenidas en cuenta a efectos de mejorar la calificación del ejercicio)."

Aunque ya estan constituidos los Tribunales Calificadores Únicos no ha habido ningún pronunciamiento expreso por lo que en principio el criterio sigue siendo el mismo en espera de más noticias.

Balas
avatar
admin
Anónimo
14/11/11, 9:39 ×

es buenísimo poder contar con alguien que da ánimos e información certera. yo trabajo como interina en la Administración de justicia y me considero una privilegiada desde siempre y mas ahora con el paro que hay que a mi en este caso me afecta. Soy la parada cinco millones uno o dos... en fin,
Yo he preparado estas oposiciones en otras convocatorias y al quedar aprobada sin plaza dos veces las dejé ahora estoy pensando en volver a la carga, pero estoy en una etapa un poco vulnerable ... Gracias

Balas
avatar
admin
15/11/11, 14:44 ×

Hola!!! cuando estás tan cerca de conseguirlo no puedes dejarlo. Simplemente sigue caminando hasta el final... Suerte!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
17/11/11, 8:01 ×

Ante todo muchas gracias por la ayuda que nos prestas en esta difícil labor me gustaría que me dijeras si el REglamento de 1958 entra en este exámen. Muchas gracias

Balas
avatar
admin
Anónimo
17/11/11, 22:06 ×

Mi pregunta es la siguiente:
¿Podría ocurrir que aunque estén convocadas las oposiciones de Justicia y al entrar un nuevo Gobierno, puedan retrasarse los exámenes?.
Muchas gracias.

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario