Bases de las convocatorias que se publicarán en el BOE el 5 de septiembre


Fechas de la Convocatoria:

Publicación de la Convocatoria en el BOE: 5 de septiembre 2011
Inscripción de Instancias: 6 de septiembre 2011

Finalmente no ha resultado posible la publicación en el BOE de las bases a finales de julio con presentación de instancias a partir del 6 de septiembre como se anunció en la Mesa: el trámite para su aprobación se ha dilatado, tanto en la Dirección General de la Función Pública como en el mismo Ministerio, con lo que la publicación sólo podía tener lugar entrado el mes de agosto., fecha ya inadecuada…Por ello las bases se remitirán al BOE para su publicación en los primeros días de septiembre, sin que, por ello se modifique el calendario de presentación previsto, y del que se informó en la reunión.

Las plazas reservadas para discapacitados intelectuales no pueden ser convocadas en el mismo proceso que las demás, y deben necesariamente ser objeto de convocatoria separada y diferenciada. Por ello las bases del Cuerpo de Tramitación sufren una importante modificación: se reduce el número de plazas hasta las 411, en total, y desaparece cualquier referencia a los discapacitados intelectuales (que lógicamente pueden presentarse también como “discapacitados”) . Las 25 plazas afectadas deben ser objeto de una convocatoria separada, únicamente para “discapacitados intelectuales” , que el Ministerio de Justicia se ha comprometido a presentar a la Dirección General de la Función Pública “ en el último trimestre de este año”.

Se acompañan las bases rectificadas, en las que se recogen las modificaciones que se acordaron en la pasada reunión y las que se detallan en este mismo escrito.

Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

13 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
29/7/11, 23:39 ×

Se agradece una información tan completa y puntual. Mi intención es presentarme por primera vez, no sé si a Auxilio, a Tramitación o a ambas. Soy de Asturias y tampoco sé si lo mejor es optar por otro territorio (¿las pruebas de catalán para Cataluña/Baleares son asequibles?). Quiero confiar en que se cumplan las previsiones de septiembre. Gracias por cualquier orientación. Gran trabajo.
Mario

Balas
avatar
admin
30/7/11, 10:55 ×

Hola Mario

Es mejor que te presentes a ambas oposiciones: Auxilio y Tramitación, el temario del primer ejercicio de ambas es casi el mismo, pero te esfuerzas más en preparar el segundo ejercicio de la oposición que tengas como prioritaria, es decir, te preparas para una... pero pruebas con la otra. Este año no hay plazas para Cataluña, o sea que no puedes optar por esta comunidad. Asturias es del ambito no transferido. En este aspecto es difícil orientar porque depende de muchos factores la elección.

Saludos!!! :)

Balas
avatar
admin
Anónimo
30/7/11, 11:26 ×

Gracias por el consejo. Entiendo que hay más opciones en comunidad de ámbito transferido. ¿En Baleares y Valencia exigen prueba de idioma? Me defiendo en catalán y podría intentarlo. Espero que el adelanto electoral no influya demasiado en el proceso. Un saludo.
Mario

Balas
avatar
admin
30/7/11, 19:54 ×

El idioma no se exige, no te preocupes, sólo se exige el castellano. En cuanto al adelanto electoral no creo que influya en este proceso... Un saludo Mario :)

Balas
avatar
admin
Anónimo
9/8/11, 13:07 ×

¿Que versión de Word se utilizará? No lo veo en la convocatoria....

Balas
avatar
admin
9/8/11, 13:45 ×

WORD 2003

A no ser que en la convocatoria especifique claramente el cambio de 2003 a 2007 (que no lo creo, esto pasará dentro de bastante tiempo).

Balas
avatar
admin
10/8/11, 13:49 ×

Muy buen aporte. Las oposiciones por un puesto en la administración pública constituyen la alternativa más efectiva a la hora de hacerle frente al desempleo y a la crisis económica. Trabajar en el Estado es una de las pocas opciones que puede asegurar estabilidad laboral además de un amplio sueldo mensual e innumerables beneficios en el plano social.

Balas
avatar
admin
Anónimo
29/8/11, 10:55 ×

¿Si se convocasen, como dicen las oposiciones de Gestión Procesal, en septiembre ¿Los exámenes cuando serían? ¿Qué tiempo tienen que darte desde la publicación en el B.O.E. hasta la fecha de iniciación de los ejercicios de examen? ¿Hay algún plazo para ello?
Muchas gracias.

Balas
avatar
admin
29/8/11, 12:08 ×

El primer examen tendrá lugar dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la relación de admitidos y excluidos definitiva, será publicado en el BOE la fecha, hora y lugar de su celebración.

Se barajan distintas fechas pero yo me organizaría dando por hecho que se realizará en el primer trimestre en 2012.

Balas
avatar
admin
Anónimo
31/8/11, 11:11 ×

Donde se puede recoger o descargar la instancia , en el word no lo veo, gracias por toda la informacion, muuuchas gracias :)

Balas
avatar
admin
31/8/11, 14:22 ×

Puedes recoger la instancia en cualquier oficina de registro y si quieres descargarla por Internet en la Sede Electrónica de Justicia:

https://sede.mjusticia.gob.es

Cuando salga la convocatoria (5 de septiembre) crearé una entrada con todos los datos y enlaces necesarios para realizar la inscripción.

Saludos!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/9/11, 0:38 ×

Muxas gracias por vuestras informaciones. Son realmente utiles para alguien que no tiene recursos y dispone de tiempo limitado para la preparación. Gracias por todo

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/9/11, 18:24 ×

Hola, Cintia, muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda
Gracias

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario