APROBADA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2011: 1254 plazas para Justicia

1.254 plazas en total:

371 para el ámbito no transferido

Castilla y León, Castilla y León, Murcia, Baleares, Ceuta, Melilla y órganos centrales de Madrid (Audiencia Nacional, Juzgados Centrales).

883 para el ámbito transferido

Andalucia
Canarias
Cantabria
Galicia
Madrid
Navarra
Comunidad Valenciana
País Vasco


Estas plazas (371 para el ámbito no transferido y 883 para el ámbito transferido) son de Secretarios Judiciales (148), Gestión, (282) Tramitación (441) y Auxilio (383). A Gestión y Tramitación hay que restarles las plazas de promoción interna, por lo tanto no son 1254 plazas de Turno Libre. En comparación con la anterior convocatoria, la del 2010, ésta convocaba unas 4000 plazas, ya que se sumaba la OEP 2009+OEP 2010.

Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

40 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
27/2/11, 18:43 ×

Una pregunta, si te presentas a las plazas no transferidas, el número de plazas es el total y te pueden mandar a cualquier comunidad autonoma de las que pone ahí?

Por ejemplo Ceuta, Asturias...

Balas
avatar
admin
27/2/11, 22:56 ×

Así es, 371 plazas para todas esas provincias y te puede tocar en cualquiera, pero si no hay nadie con mejor nota que tú que quiera la plaza que tú quieres te la darán a ti. Por ejemplo: tú has quedado en el número 30 de auxilio pues escoges 30 juzgados y si el primero no lo quiere nadie con más nota que tú te lo adjudicarán a ti, así hasta el número 30 que será el tuyo si todos los demas han sido ocupados.

Balas
avatar
admin
28/2/11, 12:39 ×

No hay plazas para aragon?? Se puede saber cuantas plazas hay por comunidad?

Balas
avatar
admin
1/3/11, 21:26 ×

Hola Noemí, he puesto las plazas por comunidad, para Aragon no hay, pero si se suma esta convocatoria a la siguiente, la del 2012, entonces es posible que si que haya plazas en los próximos exámenes.

Balas
avatar
admin
Anónimo
4/3/11, 19:03 ×

yo queria saber para cuando es el examen,o todavia no se sabe?

Balas
avatar
admin
5/3/11, 2:34 ×

Todavía no se sabe, si la convocatoria no se suma a la del año que viene el examen será más o menos a finales de este año, si acumulan dos convocatorias el examen es posible que sea a finales del año que viene.

Balas
avatar
admin
9/3/11, 16:17 ×

muchas gracias por la info.

es la primera vez q me intereso por estas opos, soy de cataluña y siempre me he presentado a las de allí, pero este año las han cancelado (al menos la previsión) y me han parecido bastante asequibles.

en general, las opos del estado, donde se publican oficialmente? voy bastante perdido en este tema.

vosotros lo iréis publicando en el blog? de ser así, me apunto a vuestro RSS y os sigo desde google reader :)

por cierto, sabeis lo que cobran los funcionarios de auxilio judicial y los de tramitacion procesal (C1 y A2)?

muchas gracias!

Balas
avatar
admin
9/3/11, 17:29 ×

Primero informar a todos que el Ministerio de Justicia ha informado que este año sí habrá convocatoria.

J.

Si te quieres informar sobre las oposiciones a Justicia te puedes informar en mjusticia.es en el menú "Servicios al ciudadano" y submenú "Empleo Público".

De forma más general te puedes informar en:

www.060.es

Y ¿cómo no? nosotros iremos publicando todas las novedades oficiales y también las no oficiales por lo que te aconsejo que te apuntes a nuestro RSS

En cuanto a los sueldos un funcionario de auxilio suele cobrar unos 1250 € y un funcionario de tramitación cobra unos 1400 €.

Balas
avatar
admin
Anónimo
9/3/11, 21:40 ×

¿Hay algún plazo de presentacion para la oposiciones de gestor judicial?¿o no han salido aún?
Gracias, tu blog Cintia me ha sido muy útil.

Balas
avatar
admin
11/3/11, 13:56 ×

gracias! puede ser que no salgan plazas en cataluña pq tienen todas las competencias transferidas?

Balas
avatar
admin
11/3/11, 18:50 ×

Lo de competencias transferidas no tiene que ver con que no hayan salido plazas para Cataluña, ya que Andalucia, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco también las tienen transferidas y sin embargo si que han salido plazas para este año.

Balas
avatar
admin
Anónimo
16/3/11, 9:55 ×

hola. Quisiera saber si a este número de plazas hay que restarle las que se reservan para promoción interna.
Gracias

Balas
avatar
admin
16/3/11, 16:11 ×

A estas plazas hay que restarle las plazas que salgan de promoción interna de gestión y de tramitación. Auxilio no tiene plazas de promoción interna.

Balas
avatar
admin
Anónimo
17/3/11, 10:18 ×

Muchas gracias. Y cuándo podremos saber el porcentaje que se reserva para promoción interna?
Gracias de nuevo

Balas
avatar
admin
17/3/11, 10:35 ×

En cuanto salga la convocatoria se sabrán las plazas de turno libre y de promoción interna, todavía no se sabe cuando saldrá la convocatoria... el ministerio ha afirmado que habrá convocatoria este año, pero oficialmente no se sabe nada aún, de todas formas no pasará mucho tiempo en el que tendremos noticias oficiales. Tendremos que estar atentos a las noticias que vayan saliendo.

Balas
avatar
admin
Anónimo
18/3/11, 12:47 ×

muchas gracias Cintia, estaré pendiente

Balas
avatar
admin
senda
6/4/11, 22:39 ×

hola antes de todo gracias por la información,
que como yo algunos estamos un poco perdidos, mi pregunta es cuando salha el plazo de presentació para inscribirse te inscribes y ya esta, porque no entiendo eso que he leido por hay de aprobados en el proceso selectivos de fechas anteriores, eso no le entiendo, gracias

Balas
avatar
admin
6/4/11, 23:06 ×

Hola Senda

El plazo de presentación para inscribirse todavía no se sabe, el Ministerio de Justicia todavía no se ha pronunciado, por lo tanto hay que estar pendiente de cuando sale la convocatoria, te aconsejo, por ejemplo, que te inscribas en la página de Adams pues tienen una opción de que envien las convocatorias en cuanto salgan, en este blog tambíen lo anunciaremos en el mismo día en que se abra el periodo de inscripción. Sobre lo que no entiendes de los aprobados no sé a que te refieres... la lista de aprobados se refiere a la gente que ha hecho las oposiciones y ha conseguido plaza.

Saludos!!!

Balas
avatar
admin
senda
6/4/11, 23:20 ×

Gracias por la información, eres de gran ayuda, otra cosa yo soy de castilla y leon provincia de zamora, donde me corresponderia el lugar de inscripción y/o examen
perdona si pregunto cosas raras jeje la verdad que esto es nuevo para mi y no se bien como funciona el tema oposiciones,soy licenciado en economía y como no veo salida laboral he optado por este tipo de oposiciones , hay que hacer algo ,uno no puede estar parado
gracias me veras a menudo por aquí

Balas
avatar
admin
Anónimo
12/4/11, 19:02 ×

hola!!!alguien me podria explicar la diferencia entre plazas transferidas y las no transferidas???soy una novata pensando en preparar estas oposiciones y necesito toda la informacion necesaria, gracias.

Balas
avatar
admin
Anónimo
13/4/11, 11:30 ×

muchisimas gracias Cintia

Balas
avatar
admin
Anónimo
14/4/11, 20:47 ×

Hola a todos, esta misma mañana me ha comentado que se ha oido que la convocatorio para la oferta de 2011 puede que sea antes de septiembre.
No se si creermelo ya que son habladurias.
Si alguien tiene alguna información sobre fechas por favor agradecería que lo compartieran
Gracias, un saludo y ánimo a todos los que esteis como yo, !!!ESTUDIANDO!!!!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
26/5/11, 11:23 ×

ya que desde el 14/04 no se a vuelto a escribir nada me gustaria saber si ya se conocen las fechas de inscripcion y examenes!gracias de antemano!!

Balas
avatar
admin
26/5/11, 17:36 ×

Todavía no ha salido la convocatoria y no hay ninguna noticia oficial al respecto pero quizás en un mes o poco más salga, en cuanto tengamos la más mínima noticia se hará saber en este blog. Saludos!!!

Balas
avatar
admin
Viajera
29/5/11, 23:12 ×

Hola, soy de Murcia, y me gustaría saber si este año se convocan plazas de auxilio judicial y para cuando más o menos. Y si no fuera así, si me puedo presentar a las oposiciones de auxilio de las CCAA no transferidas, como seria mi caso.

muchas gracias de antemano y un saludo.

Balas
avatar
admin
Anónimo
1/6/11, 16:38 ×

Hola!yo vivo leon y como no esta transferida me gustaria saber si hay manera de saber las plazas que hay para leon y como poder optar a una de ellas!!gracias

Balas
avatar
admin
2/6/11, 17:37 ×

Hola!!!

Murcia y Leon no están transferidas y hay en total 371 plazas para todo el ambito no transferido.

De estas plazas 114 son de Tramitación y 39 de Auxilio Judicial.

Cuando salga la convocatoria (es posible que para julio) hay que rellenar la instancia y presentarla en cualquier registro de la administración. Si se obtiene una plaza ésta puede ser de cualquier lugar de ambito no transferido, sólo tendría opción a una plaza en León si nadie con más nota (que haya optado por el ambito no transferido) que tú la pide.

Se puede optar por el ambito transferido aunque seas del ambito no transferido, sólo tienes que tener en cuenta que el examen es en la comunidad autónoma por la que te presentas.

Espero haberos aclarado algo el tema.

Saludos :)

Balas
avatar
admin
Anónimo
27/6/11, 15:09 ×

se sabe algo nuevo o seguimos igual?¿?¿

Balas
avatar
admin
4/7/11, 9:22 ×

Seguimos igual: se espera la publicación de la convocatoria en el BOE a final de Julio y el plazo de presentación de instancias en Septiembre.

Balas
avatar
admin
Anónimo
6/7/11, 14:38 ×

Hola!!he leido en una pagina que la presentacion de solicitudes se hara a partir del 6 de septiembre, sera cierto?¿yo vivo en un pueblo de casi 20.000 habitantes con juzgados de la provincia de zamora llamado benavente, puedo solicitar destino en los juzgados de aqui?¿y cuantas posibilidades de conseguir plaza aki tengo al ser de la zona no transferida?¿?¿gracias de antemano!

Balas
avatar
admin
12/7/11, 23:39 ×

Sí, las noticias que tenemos es que la convocatoria saldrá a últimos de julio (dentro de nada) y que la presentación de instancias será en septiembre. Son datos que vienen del Ministerio de Justica y dirigidos a los sindicatos, o sea que son casi oficiales. Respecto al juzgado por el que preguntas te aconsejo que pidas infomación en el mismo, creo que no habrá ningún problema para que te den esa información... y en cuanto a las posibilidades, según la nota que saques...

Saludos!!!

Balas
avatar
admin
Anónimo
14/7/11, 15:05 ×

pero si solamente yo pidiese ese juzgado podria acceder a la plaza aunque tuviera una nota no muy alta?¿?¿

Balas
avatar
admin
14/7/11, 17:01 ×

Supongamos que te presentas a Auxilio Judicial y apruebas (hay 39 plazas en el ámbito no transferido) y de que te informas de que una de esas plazas es la que nombras... supongamos que de los 39 aprobados tu eres el número 25 (hay 24 personas con mayor nota que tú), tú has de poner 25 lugares, está claro que el primero sería ese que tú quieres... si de las 24 personas que están por encima de ti nadie pide esa plaza será para ti, si la piden y nadie de esos 24 pide la segunda opción ésta será para ti.. y así hasta la número 25 que sería para ti seguro si es que da la casualidad que esos 24 han pedido las 24 primeras opciones tuyas...

Es posible que te haya liado más... jajaja pero si comprendes el proceso podrás ver tus posibilidades...

Balas
avatar
admin
carmenrd02
26/7/11, 18:21 ×

Hola,
A ver si es así lo de presentarse y no estoy yo confundida;
Puedes presentarte a plaza transferida y que no pertenezca a "tu CA". pero tendrias que ir a esa CA. hacer el examen.O puedes presentarte en "tu CA." por transferida o no transferida (contando que esten las competencias transferidas)
La instancia para presentarte sea donde sea la puedes hacer desde la administracion mas cercana que tengas.

Balas
avatar
admin
27/7/11, 13:25 ×

Exacto Carmen:

Si te presentas a una comunidad tranferida haces el examen en esa comunidad (residas donde residas) pero puedes presentar la instancia donde resides... o donde quieras.

Si te presentas en la comunidad en la que resides es porque está transferida y han salido plazas o es porque no está transferida y haces el examen ahí, en éste último caso puedes conseguir plaza en tu comunidad o en otra comunidad no transferida.

He explicado lo mismo que tú pero con otras palabras por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos!!!

Balas
avatar
admin
oneiros
4/8/11, 12:40 ×

Gracias por toda la info aportada! Sólo una cosilla que está mal: Asturias tiene las competencias transferidas ;)

http://oficinajudicial.justicia.es/portaloj/comunidades_transferidas

Balas
avatar
admin
senda
4/8/11, 16:46 ×

entonces todavía no se sabe nada??
graciass

Balas
avatar
admin
4/8/11, 17:31 ×

Tienes toda la razón, en Asturias no hay este año plazas y por eso puede ser la equivocación. Muchas gracias por comunicarlo, rectificaré la entrada y de paso aviso a la gente que viene de Google directa a esta entrada que hay datos más actuales:

http://www.ojusticia.com/2011/07/bases-de-las-convocatorias-que-se.html

:D ;) :)

Balas
avatar
admin
Anónimo
29/8/11, 11:29 ×

De convocarse para septiembre las oposiciones al Cuerpo de Gestión Procesal ¿Para cuando serían los exámentes? ¿Hay algún plazo entre la fecha de la publicación en el B.O.E y la fecha de los exámenes?

Muchas gracias.

Balas
avatar
admin
19/9/11, 17:28 ×

Muy buen aporte. Aunque superar las oposiciones no sea tarea sencilla, considero oportuno invertir tiempo en estudio teniendo en cuenta que adquirir un empleo en la administración pública es una de las pocas alternativas que hoy en día puede asegurar una labor estable y muy bien remunerada económicamente.

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario