Información sobre Proxima Convocatoria (OEP 2016) y las futuras Convocatorias (OEP 2017 y 2018)

PRÓXIMA CONVOCATORIA EN 2017 (OEP 2016):

En la entrada "Resumen general de las próximas convocatorias de justicia: oep 2016 a 2019" decíamos que: Las fechas probables para que se publiquen las Convocatorias son las siguientes:
  • PROMOCIÓN INTERNA GESTIÓN Y TRAMITACIÓN: EN JULIO
  • TURNO LIBRE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN: EN SEPTIEMBRE
  • AUXILIO JUDICIAL: EN OCTUBRE 
Pero CCOO ha informado recientemente que las fechas probables de las Convocatorias de Promoción Interna: Tramitación y Gestión se retrasarán hasta finales de agosto en lugar de julio como estaba anunciado.
El ministerio de justicia por vía de los sindicatos ha comunicado que esta  próxima convocatoria no será concurso-oposición ni habrá acumulación con la oep 2017 publicada hace poco.
Se abrirá el plazo para echar las instancias cuando se convoquen: las fechas de septiembre para gestión y tramitación y octubre para auxilio es posible que sufran cambios, de la misma manera que ha ocurrido con promoción interna gestión y tramitación.

SIGUIENTES CONVOCATORIAS (OEP 2017 Y 2018):

Haz click en la imagen o aquí para ver el PDF


La distribución de plazas para 2017 es la siguiente:
  • Cuerpo de gestión procesal y administrativa: 457 en turno libre y 137 en promoción interna. 
  • Cuerpo de tramitación procesal y administrativa: 977 en turno libre y 293 en promoción interna. 
  • Cuerpo de auxilio judicial: 839 en turno libre.
El término "estabilizaciónd de empleo temporal" incluye las plazas que desde hace al menos tres años están ocupadas por personal con vinculación temporal (interinos). Pero todas esas plazas se ofertarán para todos los opositores, es decir serán para Turno Libre, pero será Concurso-Oposición tal como se informa en el siguiente punto: 
  • El Ministerio de Justicia ha informado que  la OEP 2017 se acumulará a la OEP del 2018, y que en total podrían ser aproximadamente 7.000 plazas y será Concurso-Oposición. Podemos ver en el siguiente enlace una nota de un sindicato: AQUÍ
En el siguiente enlace podéis ver como fue el último Concurso-Oposición para que os hagáis una idea de lo que significa y como se realizará:



Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »
Gracias por tu Comentario