INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS 2016 a 2019 - ÚLTIMA HORA

Entre 270.000 y 300.000 personas accederán a un puesto de trabajo fijo en las Administraciones Públicas en los próximos tres años.

SOBRE LA OEP 2016:

La Convocatoria de la OEP 2016 se prevé para septiembre/octubre de este año.

SOBRE LA OEP 2017-2019:

Aún no conocemos cuál será la Oferta de Empleo Público 2017 porque aún no se han presentado los Presupuestos Generales del Estado del presente año 2017. La intención es que los Presupuestos se aprueben por el Consejo de Ministros el 31 de marzo, y posteriormente el Ministerio de Hacienda tiene intención de presentar los Presupuestos a las Cortes Generales la primera semana de abril. Será en ese momento cuando conoceremos oficialmente la cuantía de la Oferta de empleo público para Justicia, siempre con la cautela de que posteriormente deben ser aprobados.

Haz click en la imagen para leer la noticia
Los sectores prioritarios recogidos en el acuerdo, que tiene como objetivo “mejorar la calidad del empleo y reducir la tasa de interinidad durante un periodo de tres años (2017-2019), para los que se prevé una tasa de reposición del 100% son, entre otros: Sanidad, Educación, Administración de Justicia, servicios sociales, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y contra la Seguridad Social, prevención y extinción de incendios, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias.

Como resultado de este proceso de estabilización del empleo se podría llegar a un total aproximado de 250.000 plazas consolidadas, de las que 237.070 corresponden a los ámbitos de sanidad (129.700), docencia (98.807) y Administración de Justicia (8.564).

Todas las vacantes por jubilaciones y excedencias que se produzcan en 2017, se incluirán en la OEP

La convocatoria de estas plazas no supondrá la conversión de los funcionarios interinos en funcionarios titulares, sino que las plazas vacantes ocupadas actualmente por funcionarios interinos se ofertarán en las próximas Ofertas de empleo público en Turno Libre, y serán cubiertas cumpliendo con los Principios de igualdad, mérito y capacidad, y los requisitos legales de concurrencia pública y transparencia.

La intención del Ministerio de Justicia es que la convocatoria del año 2018 sea por el sistema de concurso-oposición, por lo que en este caso, y de manera excepcional, si que se valorará determinados méritos o experiencia de los presentados en la forma que se establezca en la convocatoria. Pero para ser valorados es necesario haber superado la nota de corte, o cortes, que haya establecido el Tribunal Calificador.


EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONVOCA LA MESA DE RETRIBUCIONES Y EMPLEO PARA EL PRÓXIMO DÍA 5 DE ABRIL
(Informaremos sobre ella)


Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »
Gracias por tu Comentario