IDEAS PARA ESTUDIAR LAS LEYES O EL TEMARIO

El lector de libros electrónicos FBReader es gratuito y permite la lectura de múltiples formatos: ePub, fb2, mobi, html, texto plano...

Página web: fbreader.org

Lo que a nosotros nos interesa respecto a otros lectores es que tiene soporte de plugins (extensiones), hay un plugin en concreto llamado FBReader TTS+ Plugin que reproducirá el texto con una voz configurable muy agradable y fluida.

No sé si funcionará en todos los moviles, pero yo  tengo un Samsung y se instaló sin problemas. En los comentarios podemos ir viendo cada caso.

Si el documento está en PDF puedes utilizar el plugin para PDF pero no lo reproducirá, para convertirlo en epub puedes hacerlo en esta página: 2epub.com

Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

11 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
15/1/15, 12:57 ×

Buenos días,
Si finalmente se aprueba la OEP en febrero. Cuando se sabría las plazas que hay por cada Comunidad Autónoma? En la anterior convocatoria, cuando se supo?
Muchas gracias!

Balas
avatar
admin
15/1/15, 13:55 ×

Cuando se apruebe la OEP de forma inmediata podremos saber la distribución territorial. Un saludo ;)

Balas
avatar
admin
Maribel
20/1/15, 9:19 ×

Buenos días. Estoy preparándome las oposiciones a los tres cuerpos de justicia. Acabo de ver tu blog y me gustaría comentarte una duda que me ha surgido. Repasando un examen de las convocatorias hay una pregunta que es Cómo se denomina el órgano de gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas en un departamento ministerial? Según la LOFAGE es la Dirección General pero el tribunal en la plantilla dio por buena la Subdirección General. Estoy un poco confundida. Muchas gracias por tu tiempo

Balas
avatar
admin
20/1/15, 13:41 ×

La respuesta correcta a la pregunta "¿Cómo se denomina el órgano de gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas en un departamento ministerial? es la que tú dices: Dirección General. Supongo que en la plantilla hubo un error que luego fue subsanado en una posterior plantilla tras la impugnación. Ahora no recuerdo este caso en específico. Comprueba que la plantilla sea la definitiva. Pero ten claro que la respuesta es "Dirección General", no hay duda. Espero haberte ayudado,un saludo!!! ;)

Balas
avatar
admin
Anónimo
22/1/15, 20:48 ×

Se esta comentando que quieren cambiar las bases de la convocatoria y que sea concurso-oposicion. Es eso posible? Cuando se sabría? Porque de ser cierto perdería todas las posibilidades...

Balas
avatar
admin
23/1/15, 13:53 ×

Si que existe la posibilidad, pero nada se sabe sobre este tema. Como estoy preparando una entrada sobre la próxima convocatoria intentaré recoger la información con más posibilidades de ser cierta y el tiempo que queda más o menos para tener noticias oficiales. Pero no te dejes influenciar y si estás estudiando sigue haciéndolo sin perturbarte.

Balas
avatar
admin
Anónimo
29/1/15, 21:29 ×

Hola, estoy planteándome preparar las oposiciones a justicia, y tengo una duda. Si no salen plazas para mi comunidad,en caso de obtener una plaza en otra, en algun momento podre regresar a mi comunidad aunque se tarde años.
La verdad no se como va la cuestion del territorio en estas opos.
Una respuesta me ayudaria a decidirm.muchisimas gracias

Balas
avatar
admin
30/1/15, 13:31 ×

Hola ;) a los dos años de haber conseguido tu plaza puedes solicitar participar en el "Concurso de Traslados" que es un proceso de provisión de puestos destinado a funcionarios de carrera si desean moverse de su actual puesto a otra comunidad, en el caso de haber permanecido durante dos años en su anterior destino. En la adjudicación se tiene en cuenta una serie de requisitos entre los que optan por el traslado. Espero haberte ayudado. Un saludo!!!

Balas
avatar
admin
30/1/15, 13:40 ×

Y una aclaración sobre el mensaje anterior: puedes ir participando en el Concurso de Traslados, hasta que te lo adjudiquen (estando como mínimo dos años en el mismo centro).

Balas
avatar
admin
Anónimo
30/1/15, 14:40 ×

Hola, muchisimas Gracias, otra cosina, desde que sale OEP cuanto puede pasar hasta la convocatoria y posterior fecha de primer examen.Es cuestion de meses o de varios años. Mas que nada por saber si da tiempo a prepararlas un poco en condiones partiendo de cero como es mi caso.muchisimas gracias de nuevo

Balas
avatar
admin
30/1/15, 19:30 ×

Es cuestión de meses, digamos que el primer examen se realizaría a últimos de año... más o menos. Según las horas que les dediques puedes estar preparado cuando llegue el examen, hay muchos factores en juego: la preparación, el estado de ánimo, la suerte... por lo que no siempre aprueba el que más tiempo lleva estudiando... de todas formas si, por ejemplo, tu objetivo fuera aprobar las siguientes oposiciones te vendría bien presentarte a éstas. Pero a la pregunta de si tienes tiempo de prepararlas para este año la respuesta es sí... si te dedicas plenamente a ello. Un saludo ;)

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario