Posibles fechas próxima convocatoria 2011

Según datos del Ministerio de Justicia se espera la convocatoria en julio, postergando el plazo de presentación de instancias hasta el mes de septiembre.
El examen podría ser a principios del año que viene.

Esta es una nota del sindicato Comisiones Obreras (CCOO):

Los opositores, muy razonablemente, están muy preocupados ante la falta de información oficial por parte de la Administración sobre la confirmación de si se va a producir o no la convocatoria de las oposiciones de la Administración de Justicia en 2011.
Como os hemos venido informando, volvemos a confirmar que, según lo que hemos averiguado, es prácticamente seguro que el Ministerio de Justicia convoque este año las oposiciones correspondientes a la OEP de 2011.
Para CCOO era muy importante también que ya en esta convocatoria se eliminase, de las bases de la convocatoria de las oposiciones, la expresión "incluirán" que implica la obligatoriedad de la realización del curso práctico en los procesos selectivos (así lo establece la LOPJ en vigor en su artículo 485). Esta reivindicación es muy importante para los opositores y para CCOO que, aunque ya la hemos logrado, necesita para que entre en vigor, como todos sabemos, de la reforma de la LOPJ.
Hasta ahora, era probable que el trámite de la modificación legal del artículo 485 de la LOPJ ("los procesos de selección incluirán la realización de un curso teórico-práctico o de un período de prácticas, que podrán tener carácter selectivo") pudiera estar aprobado antes del verano, pero según las informaciones de que disponemos es prácticamente imposible que dicha modificación, que se realizaría incluyéndola en una disposición de la Ley Orgánica de Creación de los Tribunales de Instancia, sea aprobada en el Congreso de los Diputados antes de finales del año 2011.
Ante esta situación, es más que probable que finalmente el Ministerio de Justicia convoque las oposiciones, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2011, a finales del mes de julio, abriéndose el plazo para la entrega de las instancias en los primeros días de septiembre.


Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

2 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
Anónimo
4/7/11 20:10 ×

gracias x la informacion, pero me vendria bien k el examen se haga a principios del 2012 para asi star mas preparada para el examen.

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario