Ando muy perdida

Hola Chic@s, es la primera vez que escribo en el blog, aunque lo leo a diario.

La verdad es que pensaba que iba a ser mas facil, esto de preparar esta oposicion.

No lo digo por el temario, que la verdad es que como yo hice Graduado Social, estoy bastante acostumbrada a la jerga jurídica, Pero es que estoy muy perdida en el tema del examen.

No se donde se realiza, si en nuestra Comunidad o en Madrid, no se si el temario de Tramitacion, sirve para el de Auxilio, ya que muy amablemente me habeis mandado el de Tramitacion.

No se como es el examen. Se que una primera parte, he leido en el blog, son 100 preguntas tipo test. ¿Pero si pasas ese que hay despues? Luego he leido en el foro que gente que aprobo en 2006 todavia no ha tomado posesion. ¿Como puede ser eso posible?

Tambien he leido que despues de que han aprobado tienen que hacer un curso. ¿Es eso asi?

Son muchas dudas las que me asaltan y si nadie me las resuelve, creo que me quedare con las del Estado, que aunque hayan pocas plazas para el proximo año, se por lo menos, lo que tengo que hacer, a donde tengo que ir.

Siento haberos metido este rollo, pero llevo dos dias, descargando temarios, test y demas cosas, que subis desinteresadamente, y me siento mal, por no poder aportar nada, por el simple motivo de que estoy perdida.

¿Me podeis echar una mano?

Un saludo muy grande de marai
Siguiente Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Siguiente Entrada »

3 comentarios

Añadir Nuevos comentarios
15/7/08, 9:47 ×

1. Todas las opos son chungas. Hay que mentalizarse, sacrificarse y estudiar.

2. Los examenes no se centralizan en Madrid. Se hacen allí y en las CC.AA. con transferencias en justicia.

3. Después del primer examen, los que aprueben tienen que pasar otro.

4. El temario de Tramitación te puede servir para Auxilio. Fíjate en la última convocatoria para desgranar los temas de una y otra oposición.

5. El Ministerio es una casa de p*t*s, con perdón. Por eso todavía no se ha tomado posesión. Incumple la ley, por eso no hay concurso de traslados cada año.

6. El curso tras haber aprobado es poco menos que un paripé.

Al que le interese Justicia, que no dude. A estudiar y punto, sin dispersarse.

Hasta la próxima,

Balas
avatar
admin
15/7/08, 10:53 ×

Hola Marai!!!

En auxilio el primer examen son 100 preguntas tipo test sobre el temario, y el segundo examen es un supuesto práctico sobre un caso judicial pero también tipo test (las preguntas versan sobre ese caso concreto).

En Tramitación el primer examen son también 100 preguntas tipo test sobre el temario (casi calcado al de auxilio) y el segundo examen una prueba de word y mecanografía.

Fíjate en los exámenes del 2006 para saber más.

Este año son concurso-oposición, o sea que te dan puntos por ciertos méritos: tener la carrera de derecho, lenguaje propio de la CCAA... pero será el último año de concurso, después será tan solo oposición y a quien no tenga apenas puntos por méritos le vendrá bien.

Saldrán relativamente bastante plazas, y la convocatoria será antes de fin de este año.

El examen se hace en la CCAA que vives y allí será tu trabajo si ganas la plaza.

Yo te explico porqué en mi caso veo muy claro lo de presentarme a Justicia:

Yo me presenté por primera vez este año en las del estado y vi que para mí un tema muy importante son los nervios, sé que contra más veces me vea en esa situación más familiarizada estaré y será más fácil no bloquearme. Como me conozco, fui a visitar la universidad con anterioridad pero aun así todo era muy nuevo para mí. Por lo tanto sólo por ese hecho ya me parece positivo. Además está lo de la prueba de Word, que también me encantaría hacerla por que es una manera muy buena de preparar la segunda prueba del estado.

Yo no me veo capaz de jugar sólo a la carta de las del estado sin saber todavía nada de ellas, las de justicia están psicologicamente más cercanas para mí en este momento.

De alguna manera es una preparación para las del estado, que son las que de verdad me interesan.

Y ya me callo... :)

SALUDOS!!!

Balas
avatar
admin
15/7/08, 14:01 ×

pues bueno mi dos compañeras ya te han explicado todo lo que preguntaban o sea que solo animos y a por ellas, jajajaj eso mas que nada lo digo para concierciarme tambien yo que ando mas verde. En fin saludo a todas. Magda.

Balas
avatar
admin
Gracias por tu Comentario